Facebook circle white small

ALIMENTOS PREVENTIVOS Y DIETA

Existen grupos de alimentos de que debemos evitar comer si nos encontramos ante un problema parasitario como son los productos lácteos en general, los azúcares refinados (sacarosa, jarabe de maíz de fructosa), las harinas (sobre todo las refinadas) y los alimentos excesivamente dulces en general.

 

Por lo contrario también tememos una buena lista de alimentos y plantas que favorecen el buen equilibrio interno del organismo haciéndose nuestros aliados. Con una buena producción de ácido estomacal, un buen nivel de bacterias saludables y una correcta producción de bilis, no es posible que sobreviva ningún parásito por tiempo prolongado. Los gusanos necesitan un entorno ácido por la descomposición de los azucares y la putrefacción generada por la ingestión de comidas procesadas o poco saludables.

 

Es muy importante comer vegetales crudos y jugos de fruta que nos proporcionen encimas y elementos necesarios para nuestra propia defensa.

 

El chucrut / sauerkraut (repollo fermentado en sal).

Muchas personas tienen bajos niveles de ácido estomacal, lo cual es la causa de muchos de sus problemas intestinales ya que el organismo no es capaz de defenderse ante los intrusos. El chucrut o jugo de col/sauerkraut es uno de los estimulantes más poderosos para que su cuerpo produzca ácido.  

 

El uso de fermentados no pasteurizados (kéfir de agua, salsa de soja, miso, etc) es muy recomendable por su estimulación de la benéfica flora bacteriana, encargada de generar el control sobre los huéspedes parasitarios. Tomar unas cuantas cucharaditas de jugo de col antes de comer, o mejor aún, jugo de col fermentada de chucrut, hará maravillas para mejorar la digestión.

 

Ajo

El ajo comido con regularidad convierte el estómago y el intestino en un ambiente letal para los parásitos, ofreciendo protección constante. El ajo es el remedio casero por excelencia para eliminar naturalmente los parásitos intestinales. Ha sido utilizado por las culturas china, griega, romana, india y babilónica.

 

No ha perdido vigencia ya que sigue siendo utilizado por profesionales de la medicina moderna. Se usa tanto el ajo fresco como su aceite y el tratamiento más simple es comer tres dientes de ajo todas las mañanas o tomar una cucharadita de aceite de ajo.

 

También puede usarse mezclando ajo triturado en un poco de agua fría y bebiendo la mezcla inmediatamente.  Otra receta consiste en  cortar en trozos y macerar cuatro dientes de ajo en leche durante toda la noche y se tomar el líquido resultante en ayunas al día siguiente, pero no recomendamos la ingesta de lácteos.

 

Semillas de calabaza o zapallo

Las semillas de calabaza contienen una sustancia llamada piperacina.

 

Su acción se fundamenta en la parálisis de los parásitos, lo que permite que el organismo hospedador pueda con facilidad eliminar al organismo invasor.

 

La piperacina la podemos encontrar de manera comercial en fórmulas de medicamentos de farmacias o de forma natural, como hemos dicho, en las pepitas de la calabaza. Este método tradicional de desparasitación ha sido usado alrededor del mundo desde que el hombre tiene memoria. Existen varias fórmulas tradicionales efectivas y esta es una de ellas:

 

Se utiliza una taza de semillas de calabaza (alrededor de 80 semillas) peladas y trituradas. Se mezclan con el agua de un coco y dos cucharadas de miel.  Se toman en el periodo de tres horas en ayunas. Al finalizar se toma el aceite de ricino con el fin de evacuar rápidamente los parásitos.

 

Papaya y semillas de papaya

La papaína es la encima digestiva que contiene la papaya y que es capaz de descomponer la capa exterior de un parásito adulto.

 

El jugo lechoso de la papaya verde es un agente de gran alcance para destruir las ascárides. La dosis para un adulto se prepara con una cucharada de jugo fresco de una papaya verde, la misma cantidad de miel y tres o cuatro cucharadas soperas de agua caliente.

 

A las dos horas se debe administrar una dosis de aceite de ricino  que puede ser mezclada en leche tibia, pero no recomendamos el uso de lácteos. Este tratamiento se debe repetir por dos días en caso de necesidad. Para los niños de entre siete a diez años de edad debe ser administrada a mitad de la dosis. Para los niños menores tres años, una cucharada rasa de la mezcla es suficiente.

 

Las semillas de la papaya son también útiles para este propósito. Son ricas en papaína y caricin. Se prepara una mezcla de semillas frescas trituradas. Por cada cucharada de semillas se añade una de miel. La dosis de una cucharilla de postre diaria por la mañana en un estómago vacío por la mañana o antes de acostarse durante diez días, se descansan cinco y se vuelve a repetir el ciclo, así hasta tres veces. Es recomendable el uso de algún purgante.

 

Jengibre o Kyon

El jengibre no sólo ayuda a combatir los parásitos intestinales sino que también reduce las náuseas y puede ayudar a calmar los nervios.

 

El jengibre fresco ha demostrado gran éxito en la destrucción de los gusanos intestinales durante cientos de años. La forma más común de consumir el jengibre es crudo o por infusión. También puede espolvorear extracto de jengibre en una variedad de alimentos.

 

Propóleo

El Propóleo se usa al menos, desde hace 3.000 años. Ya lo conocían los egipcios y los romanos, su uso se ha extendido hasta la actualidad. A los griegos les debemos su nombre: pro, significa "delante de", y polis, que quiere decir "ciudad". Esto se traduce como "defensas antes de la ciudad" o "defensor de la ciudad". Gracias a la acción antibiótica del propóleo, que protege de la actividad de virus y bacterias, la colmena es uno de los lugares más estériles conocidos en la naturaleza.

 

En múltiples estudios científicos se ha comprobado la actividad antiparasitaria del propóleo, por lo que se recomienda para tratamiento de: Giardia, amebas y áscaris . También para infecciones intestinales causadas  por bacterias gram-positivas.

Tomar el propóleo para tratamiento de parásitos, durante 7 días, en ayunas, diluido en agua o jugo de frutas.

 

Propóleo al 30 % en tintura ó propóleo en cápsulas. Tomar 3 gotas por kilo de peso, ó 3 cápsulas media hora antes de cada comida; se recomiendan ciclos de 7 días de tratamiento por 7 días de descanso, repitiendo de 3 a 5 veces para asegurar una total eliminación de los parásitos ó bacterias.

 

Es muy importante repetir el tratamiento para cortar los ciclos reproductivos. Al repetir el tratamiento un mínimo de 3 veces, se asegura la efectiva eliminación de los parásitos. Las ventajas del propóleo son: que no tiene efectos secundarios, buena tolerancia y alta efectividad.

 

La Granada

La corteza de la granada  contiene un alcaloide conocido como punicine, el cual es altamente tóxico para las lombrices. Se utiliza por decocción de la corteza de la raíz, del tronco o del fruto. La corteza de la raíz es preferible, porque contiene una mayor cantidad del alcaloide que la corteza del tronco.

 

Este alcaloide es altamente tóxico a las solitarias. Un decocción fría de la corteza, corteza preferiblemente fresca, se debe dar en cantidades de 90 a 180 ml tres veces (para un adulto), con los intervalos de una hora entre taza y taza. Se debe tomar un purgante después del último vaso. La dosis para los niños es 20 a 60 ml. La decocción se utiliza preferiblemente para expeler solitarias.

 

Zanahoria

Tratamiento casero con zanahoria para eliminar los parásitos intestinales en niños, otro remedio casero muy eficaz es la zanahoria ya que sus componentes químicos atacan a los parásitos no permitiendo su desarrollo y es uno de los tratamientos naturales más efectivo para los niños, a los que se les debe suministrar una taza pequeña de zanahoria rallada por las mañanas, hasta que se solucione el problema.

 

Condimentos

Las plantas condimentarias son también un buen arma eficaz a tener en cuenta en nuestra cocina diaria. Desde tiempos inmemoriales la humanidad los ha utilizado para controlar las parasitosis.

 

Los más interesantes por sus efectos son: la cúrcuma, la pimienta, el estragón, el tomillo, la canela, el pimentón y la cayena y el clavo de olor.

gordura magnesio recomendaciones CANCERBSANNER baner-01 dmso-aloevera p1 p2 p3 p4 p5

POR FAVOR LEA ESTOS ARTICULOS RELACIONADOS AL TEMA DE LA PARASITÓSIS Y SU ERRADICACIÓN:

infeccionesimage p7 c6 imporatnete agua-potable2