Facebook circle white small

Beneficios del agua de mar

Mucha gente va a la playa para sus vacaciones, con el fin de relajarse, descansar, estar en contacto con la naturaleza y tomar sol. Sin embargo, la mayoría de ellos no conocen cuáles son las múltiples ventajas que ofrece el agua de mar en el cuerpo, tanto de manera externa como interna (al beberla). Conoce en el siguiente artículo algunos de los beneficios que te ofrece el agua del mar.

oceano

Agua de mar y tambien el agua de Maras

El agua de mar o de Maras es un gran alcalinizador junto a el Dióxido de Cloro.

 

Tomar de 1 a 5 tapones de agua de mar al día.

 

- Hipertónica: Agua de mar o de Maras sin mezclar con agua dulce. Hay que dejar el agua de mar en la boca un buen rato para absorber las más de 100 sales minerales que contiene y dejar que desinfecte y desinflame la mucosa bucal, las encías, las glándulas salivares y después tragarla. Así ya es isotónica como nuestro suero.

 

- Isotónica: Fabríquela usted mismo añadiendo 2 cucharaditas de sal marina o sal de Maras (no común o de mesa) a 1 litro de agua. Puede usar esta solución salada para hacer la botella diaria de CDS. Sugerimos esto fundamentados en los tratamientos que se hacen en la actualidad de acuerdo a las investigaciones del doctor René Quinton, puede ver el siguiente artículo de Discovery Salud, en donde narran lo que nos refiere este doctor:  “ el agua de mar cura todos los males del ser humano”.

 

 

En primer lugar, debes saber que el agua de mar tiene una composición diferente a la que se encuentra en lagos, lagunas o ríos (dulce). Esta posee Zinc, yodo, potasio y oligoelementos que la convierten en una gran “amiga” para nuestra piel y el cuerpo en general. Entre las principales propiedades del agua marina podemos encontrar su efecto antibiótico, ideal para avanzar en procesos de cicatrización de heridas.

 

Por otro lado, flotar en el mar o nadar entre las olas sirve para relajar los músculos por el Yodo, que a su vez favorece a recuperarnos de ciertas lesiones. Es ideal para los que están haciendo rehabilitación o post operatorios.

 

A aquellas personas con enfermedades o problemas respiratorios se les suele recomendar respirar la brisa del mar y darse baños en la playa ya que el agua salada favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos. Entonces, para tos con flema, catarros y otras dolencias más severas, ir al mar es una excelente cura.

 

Por otra parte, los pacientes con problemas reumáticos, tales como la artritis o la artrosis se benefician sobremanera con el agua de mar, si se realizan baños en la playa o en bañeras con sal de mar disuelta, disminuyen los intensos dolores que suelen caracterizar a estos padecimientos.

 

Al contener magnesio, el agua de mar ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad. Es por ello que pasar algunos días en la playa cuando no hay tanta gente o en los balnearios alejados de los centros urbanos es una terapia que se recomienda para los que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés, leve o severo.

 

Cuando se disfrutan de los paseos por la playa además de hacer ejercicio y despejar la mente, aprovechar para hablar con tu pareja o mirar una puesta del sol, el agua salada masajea nuestros pies con las olas y a la vez, gracias a la textura de la arena que se mueve por el agua, se exfolian los talones.

 

Los que viven cerca del mar deben hacer una terapia en este lugar al menos una vez por semana. En verano, puedes darte un chapuzón al salir del trabajo y cuando hace frío puedes solamente respirar la brisa fresca desde la rambla. Ambas actividades son muy benéficas para tu salud. Si estás alejado de la playa, no esperes a tus vacaciones para ir, aprovecha algún fin de semana o feriado.

 

El agua de mar sirve para tratar problemas en el hígado y en los riñones, porque permite regenerar las células que se dañan por cirrosis, por ejemplo. En esta enfermedad se acumula mucho líquido en el vientre, pareciendo que el paciente está embarazado (sea hombre o mujer). Bebiendo agua de mar se puede eliminar esto. También hay casos de personas con insuficiencia renal que al beber agua marina no padecen más mareos, vómitos ni problemas para orinar.

 

Para las enfermedades de la piel como ser la psoriasis, se recomienda hacer friegas con agua de mar. Las escamas características se irán desprendiendo y cayendo solas. Lo mismo para el cuero cabelludo cuando acumula piel muerta y picazón.

 

Se utiliza a su vez para tratar problemas de insomnio, en ese caso se aconseja ir a la playa a pasar el día, dar un paseo en la orilla del mar o simplemente quedarse frente a las olas durante una hora respirando la brisa. Eso automáticamente cansa a la persona, quiénes duermen plácidamente es noche.

 

Más información científica sobre los usos de agua de mar: www.aquamaris.org

testimonios pharmabanner