Facebook circle white small

Benefícios de la Vitamina C

Actúar como un poderoso antioxidante, la segunda función es ser un cofactor de los procesos enzimáticos, además de esto, la vitamina C es un "agente reductor", lo que significa que dona electrones a otras moléculas, por lo que se reduce la oxidación, como explica el Instituto Linus Pauling:

 

"La Vitamina C es el antioxidante principal soluble en agua y no enzimático en el plasma y en los tejidos. Incluso en pequeñas cantidades, la vitamina C puede proteger las moléculas indispensables del cuerpo, como las proteínas, lípidos (grasas), carbohidratos y ácidos nucleicos (ADN y ARN), del daño de los radicales libres y las especies reactivas de oxígeno (ERO) que generan las células inmunes activas durante el metabolismo normal y a través de la exposición a las toxinas y contaminantes"

 

La vitamina C también ayuda a regenerar la vitamina E de su forma oxidada y está involucrada en el metabolismo del colesterol en ácidos biliares, los cuales pueden ayudar a reducir el colesterol y los cálculos biliares. La vitamina C también estimula la capacidad del cuerpo para absorber hierro de los alimentos que consume y representa un papel en la desintoxicación, ya que ayuda a neutralizar y eliminar una variedad de toxinas de su cuerpo.

La Primera Función es

recomendaciones matalpesado

La Vitamina C tiene dos funciones principales que ayudan a explicar sus poderosos beneficios a la salud.

agua-potable2

Los Investigadores de UCLA Confirman Que la Vitamina C Protege Contra las Enfermedades Cardiacas

De acuerdo con el Dr. Balz Frei, investigador del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard, se renovó el interés en la vitamina C cuando se supo que muchas enfermedades degenerativas involucran la oxidación, "y es claro que la vitamina C puede prevenir eficientemente muchos de estos procesos de oxidación, ya que es un antioxidante muy fuerte", dice.

 

Un estudio grande de una década de duración, dirigido por el Dr. James Engstrom en UCLA, también encontró que los hombres que toman 800 mg de vitamina C al día (  más de 10 veces la CRD) tuvieron menos enfermedades cardiacas y vivieron hasta seis años más que aquellos que seguían la norma convencional de 60 mg al día.

 

Otro estudio, publicado en 1996 y que involucró a casi 11,200 personas mayores, encontró que las personas de la tercera edad que tomaron vitamina C y E de alta potencia redujeron su índice de mortalidad general en un 42 por ciento.

 

Los multivitamínicos "uno al día" de baja potencia no tuvieron efectos benéficos en la mortalidad. También, cerca de 40 estudios han mostrado que las personas que consumen una alimentación alta en vitamina C tienen una menor incidencia de cáncer.

Mientras que el escorbuto es el efecto secundario mejor conocido de la deficiencia de vitamina C, investigadores franceses también han reportado que aquellas personas con deficiencia de vitamina C tienen un mayor riesgo de padecer un derrame hemorrágico letal.

 

De acuerdo con los autores, la deficiencia de vitamina C "debería considerarse como un factor de riesgo de este tipo grave de derrame cerebral". También señalaron que estudios previos han descubierto que la vitamina C puede ayudar a regular la presión arterial y que se ha encontrado que niveles más altos de vitamina ciento en la sangre reducen el riesgo de sufrir un derrame cerebral en más de un 40 por ciento.

 

Un estudio prospectivo de cohorte de 20 años de duración, realizado en Japón, encontró que aquellas personas con los niveles más altos de vitamina C en suero tenían 29 por ciento menos riesgo de sufrir un derrame cerebral, en comparación con aquellas con los niveles más bajos. Además, las personas que consumían vegetales de seis a siete días a la semana tuvieron 54 por ciento menos riesgo de sufrir un derrame cerebral, en comparación con aquellas que sólo consumían vegetales dos días a la semana o menos.

 

Un denominador común es la forma en la que la vitamina C afecta los vasos sanguíneos. La vitamina C ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y es necesaria para la biosíntesis del colágeno, el cual ayuda a mantener los vasos sanguíneos fuertes e intactos. Por lo tanto, la falta de vitamina C puede ocasionar que éstos se debiliten, lo que ocasiona síntomas de escorbuto, como sangrado subcutáneo o la hemorragia letal relacionada con el derrame cerebral hemorrágico.

En Estados Unidos, la deficiencia severa de vitamina C es rara, sin embargo, muchas personas tienen niveles bajos. Si es un adulto mayor, por ejemplo,  podrían tener un requerimiento más alto de vitamina C, ya que la edad podría inhibir su absorción. Los fumadores también necesitan más vitamina C, debido al mayor estrés oxidativo que genera el humo del cigarro. Algunos signos de que podría necesitar más vitamina C son:

 

Cabello seco y puntas abiertas, sangrado nasal, menor índice de sanación de las heridas, encías sangrantes, iel áspera, seca o escamosa, gingivitis (inflamación de las encías), menor capacidad para evitar las infecciones, generar moretones con facilidad.

Señales y Síntomas de Deficiencia de Vitamina C

La Deficiencia de la Vitamina C Puede ser un Factor de Riesgo Independiente de Sufrir un Derrame Cerebral

Cuando tome vitamina C oral, esté al tanto de la frecuencia de su dosis. El Dr. Steve Hickey, autor de Ascorbate, ha mostrado que si se toma vitamina C frecuentemente durante el día, puede alcanzar niveles de plasma mucho mayores.

 

Así que, aunque sus riñones tenderán a excretar rápidamente la vitamina C, al tomarla cada hora o dos, mantendrá un nivel mucho mayor de plasma que si sólo toma una megadosis una vez al día (a menos que tome una forma de vitamina C de liberación extendida).

 

Como afirma el Instituto Linus Pauling, experimentos han demostrado que la concentración de vitamina C en plasma es controlada por tres mecanismos principales: la absorción intestinal, el trasporte del tejido y la reabsorción renal.

 

Puede esperar un aumento significativo de la concentración de vitamina C en plasma con dosis entre los 30 y los 100 mg al día.

Lo Que Necesita Saber Acerca de los Suplementos de Vitamina C

queesdmso autismo2