Facebook circle white small

CDS - Solución de Dióxido de Cloro

INDICACIONES ESCENCIALES

 

Cuando la temperatura ambiental sea mayor a 15ºC es de vital importancia siga las siguientes instrucciones para conservar el CDS en condiciones óptimas de efectividad:

 

Cuando reciba el producto no lo abra inmediatamente, primero refrigérelo hasta que su temperatura baje y sea menor a 10 grados centígrados, esto con el fin de que el gas no se evapore cuando lo abra, una vez abierto mantenerlo siempre frío.

 

No dejar el producto abierto sin el tapón para que no gasifique el dioxido de cloro.

 

En caso de volatilización de producto ventilar la zona ya que el dioxido de cloro resulta tóxico por inhalación (al igual que el propio monoxido de carbono que exhalamos).

boletin2 cds

CARACTERÍSTICAS

 

Solución destilada de gas de Dioxido de Cloro de una concentración de 3.000 ppm.  De un solo componente.  No es necesaria la activación.

 

Esta solución de Dioxido de Cloro es resultante del proceso de destilación y captura del gas producido por la mezcla de Clorito de sodio y Ácido Cítrico.

Solución concentrada al 0,3% (3.000 ppm.)

 

Envase de vidrio de color ambar, especialmente concebido para la protección contra la luz ultravioleta que pudiera degradar el producto.

 

CONSERVACIÓN

 

Debe mantenerse refrigerado o a una temperatura inferior a 11ºC para que el producto mantega el máximo sus propiedades.

 

Tiene una fecha de caducidad aproximada de hasta 6 meses desde la fecha de fabricación (dependiendo de la buena conservación refrigerada y fuera del alcance de la luz)

Una vez abierto conservar en frigorífico y consumir como máximo en dos meses.

Tóxico solo por inhalación en grandes cantidades

.

En caso de inhalación Accidental: Transportar a la persona al exterior y mantenerla en reposo en una posición confortable para respirar.

 

Mantener fuera del alcance de los niños.

Tamaños y presentaciones disponibles

dmso-aloevera mascota

1 Gotero de Plástico HD de 60ml > 54 soles

Botella de vidrio ambar de 200ml  > 108 soles 

Botella de vidrio ambar de 500ml >  207 soles      

diferencuias comprar

Por que usamos vidrio y no plástico para los líquidos?

1. De acuerdo con un estudio publicado en la revista PLoS ONE, los diversos tipos de plásticos contienen productos químicos disruptores endócrinos, lo cual se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, ovario, útero, tiroides y próstata.

 

2. Un estudio publicado en la revista Consumer muestra la presencia residuos de ftalatos en botellas de PET, uno de los plásticos más usados en la industria del agua embotellada. Los ftalatos afectar negativamente a la salud cuando se encuentran a partir de ciertas cantidades, ya que, entre otras cosas, pueden actuar como disruptores endocrinos, provocando un efecto estrogénico, es decir, comportándose como hormonas femeninas.

 

3. La congelación de las botellas de plástico puede liberar dioxinas cancerígenas en el agua, según una investigación de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

 

4. Cuando abrimos una botella de agua, su interior puede contaminarse con distintos tipos de microorganismos, como bacterias y hongos, que pueden proceder de distintas fuentes, como nuestra boca (si bebemos directamente a través del envase de plástico) o el ambiente, según la universidad australiana.

 

5. Dejar las botellas de agua expuestas a sol o a altas temperaturas pueden generar una mayor concentración de antimonio, químico empleado como catalizador para fabricar botellas de PET que, en elevadas cantidades, puede ser tóxico y se ha relacionado con un aumento en el riesgo cardiovascular, además de que también se considera un agente cancerígeno.

 

6. Además de los anteriores riesgos, de acuerdo con The Official Journal of the American Society for Reproductive Medicine, otro de los compuestos químicos, el Bisfenol A (BPA) de las botellas de plástico se ha vinculado con anormalidades reproductivas, como una mayor afectación en el semen, además de ser agente para el desarrollo de diabetes y obesidad.

CANCERBSANNER CDS