Facebook circle white small

MANERAS DE CONTAGIO DE PARÁSITOS Y SUGERENCIAS PARA EVITARLO

recomendaciones

Las infecciones por lombrices intestinales son muy comunes y no sólo afectan a personas con hábitos sucios e higiene deficiente. Los gusanos son parásitos que se contagian al ingerir los huevos producidos por ellos mismos, estos huevos eclosionan en el tracto intestinal. Una infección parasitaria puede adquirirse a través de una de estas vías:

- A partir de otra persona, por contacto más o menos directo (por heces o en una relación sexual).

 

-  Por auto infección, por ejemplo, en el mecanismo ano-mano-boca,  ya que el  rascado de la zona anal y sus alrededores, puede arrastrar los huevos.

 

-  Por transmisión maternofetal o congénita.

 

- A partir de objetos comunes, de uso general, contaminados. El MMS – CDS tiene la capacidad de liberar de parásitos de nuestro hogar, sí hacemos el protocolo spray y esparcimos el dióxido de cloro en los objetos que usamos en nuestra casa, como en nuestra ropa, cama, piso, muebles, baldosa, baños, nevera, mascotas, etc. Y sí a su vez los usamos para limpiar nuestras manos, pies y cuerpo, de manera diluída.

 

-  A partir del suelo contaminado por excrementos humanos o de animal.

 

-  Por tomar carnes crudas contaminadas o poco cocinadas.

 

- Tomar pescados crudos. Las comidas tradicionales de algunos países lo incluyen en sus recetas. Podemos evitar el consumo de las larvas de los gusanos que están en los pesados crudos congelándolos durante doce horas.

 

- A partir de agua contaminada.

 

- A partir de verduras o frutas contaminadas: Muchas veces podemos ingerir verduras o frutas mal lavadas. Existe un concepto equivocado cuando pensamos que las verduras procedentes de la agricultura ecológica están libres de cualquier problema por no tener pesticidas, ni químicos.  El peligro precisamente está en que los huevos o larvas de los gusanos llegan a la tierra a través de la materia fecal animal descompuesta que  forma el compost natural y el abono para el  campo. Existen huevos, como los del ascaris, que pueden permanecer en el suelo sobreviviendo temperaturas extremas durante cinco años. Es muy importante siempre la limpieza exhaustiva de las frutas y  verduras crudas y no comerlas nunca directamente del suelo, por muy sano que nos pueda parecer. El MMS – CDS tiene la capacidad de liberar de parásitos, venenos y metales pesados (que se encuentran en los insumos agroquímicos), a los alimentos, sí se lavan o se rosean con el dióxido de cloro antes de ser consumidos.

 

- A partir de animales parasitados: Es muy fácil el contagio por el contacto con animales de compañía, como perros, gatos, gallinas, cuyes, cerdos, etc. Los veterinarios nos insisten en la desparasitación trimestral de nuestros animales, pero hay medidas que debemos tener en cuenta para evitar nuestra contaminación. Desparasitar a la mascota como máximo cada tres meses, durante toda su vida, siguiendo las indicaciones del veterinario,  durante el primer mes debe ser todas las semanas. Evitar que los animales de compañía coman vísceras crudas. Si los animales comen carne cruda o huesos crudos, la mejor opción es congelar previamente su comida durante doce horas. Después de desparasitar al animal  se deben destruir sus heces durante los 8 días siguientes al tratamiento. Se pueden quemar y enterrar. Si el tratamiento está siendo efectivo, eliminará las tenias que tiene en el intestino, expulsándolas  con las heces o por el vómito.

 

Evitar ser lamidos en la boca por el animal ya que estos están en contacto directo con las heces del suelo y con su propio ano. Al acariciar a un animal, se deben lavar siempre las manos con agua y jabón, y más aún antes de ingerir o manipular alimentos, ya que los huevos de los parásitos permanecen en el pelo del animal. No caminar descalzo o con calzado abierto en suelos de tierra o arena húmedos.

queesdmso farmafia autismo2

Síntomas de infecciones parasitarias

Los diferentes tipos de parásitos  y los residuos tóxicos producidos por ellos en nuestro organismo,  pueden causar los siguientes problemas generalizados:

 

Diarreas o diarreas crónicas provocadas por la mala absorción de los alimentos. Estreñimiento crónico. Gas y distensión abdominal (Importantes tras las comidas). Problemas digestivos. Exceso de movimientos intestinales (Movimiento intestinal  después de comer). Dolor abdominal. Retortijones. Mucosidad en las heces. Intestino permeable. Vómitos y náuseas frecuentes. Hemorroides. Ardor en el estómago. Sangre en las heces. Irritación intestinal. Obstrucción intestinal Ojos hinchados. Fiebre. Pancreatitis. Síndrome de mala absorción.

 

Fatiga: Las sobrecargas metabólicas de residuos tóxicos hacen trabajar demasiado a los órganos de eliminación y causan trastornos al sistema nervioso central ocasionando: Síndrome de Fatiga Crónica. Energía baja. Letargo. Debilidad excesiva. Frio interno. Frio en las extremidades.

 

Trastornos de la piel y alergias: Los parásitos que penetran en la piel causan picazón. Cuando el tejido se inflama por estos parásitos, las células blancas de la sangre  aumentan la defensa del cuerpo. Esta reacción provoca erupciones en la piel y las alergias alimentarias no tardan en aparecer. Los parásitos también crean toxinas y la piel, siendo el órgano más extenso, trata de eliminarlas causando muchos problemas de piel. Los síntomas incluyen: Piel Seca. Cabello Seco. Cabello quebradizo. Caída del cabello. Alergias. Picazón en la nariz. Picazón anal. Picazón en la piel. Urticaria. Ictericia. Reacciones alérgicas a los alimentos. Sensación de arrastre debajo de la piel. Erupciones. Eczema Úlceras cutáneas. Hinchazón. Llagas.

 

Problemas de humor y ansiedad: Las toxinas provenientes de la deposición de los parásitos pueden irritar el sistema nervioso central. La ansiedad y el nerviosismo, muchas veces, son causados por los parásitos que recorren todo el organismo. Algunos de los problemas que causan son: Cambios repentinos de humor. Ira e irritabilidad. Nerviosismo. Depresión. Olvido. Pensamiento confuso. Inquietud. Ansiedad. Reflejos lentos. Obsesión Descoordinación. Desorientación.

 

Trastornos del sueño: La presencia física de los parásitos en sí son una molestia para el organismo. El cuerpo reacciona a ellos durante los períodos de descanso, ya que durante la noche es cuando los parásitos tienen mayor actividad. Son comunes los despertares nocturnos, sobre todo entre las 2 y las 3 de la madrugada, cuando el hígado trata de eliminar del organismo las toxinas producidas por los parásitos. Esto a su vez produce: Insomnio. Rechinamiento de los dientes durante el sueño. Mojar la cama. Babeo al dormir. Trastornos del sueño y despertares múltiples durante la noche.

 

Problemas de crecimiento, peso y apetito: Los parásitos que generalmente viven sin ser detectados por los hospedadores, roban al cuerpo de todos los nutrientes esenciales más selectos de los alimentos que comemos.  Muchas personas con sobrepeso que están infestados con parásitos, se quedan con hambre por falta de nutrientes esenciales y esto les lleva a comer en exceso debido a los parásitos.  Por otro lado, dependiendo del tipo de infestación, muchas personas están desnutridas y no pueden aumentar de peso por la misma causa. Algunos síntomas son: En los niños, falta de crecimiento y desarrollo físico e intelectual  adecuados a la edad. Obsesión y compulsión por comer dulces o alimentos muy concretos.  Aumento de Peso. Pérdida de peso. La obesidad de larga duración. Pérdida del apetito o Hambre incontrolable de comer más de lo normal. Incapacidad para ganar o perder peso.

 

Dolores musculares y articulares: Los parásitos pueden viajar a casi todos los tejidos blandos, en particular a las articulaciones y los músculos donde causan quistes e inflamación y suele confundirse con la artritis y dolor muscular. Las toxinas de los parásitos también pueden acumularse en las articulaciones y en el tejido muscular causando: Espasmos musculares. Dolor muscular. Dolor en las articulaciones. Calambres musculares. Entumecimiento de las manos o los pies. Dolor de corazón. Dolor en el ombligo. Dolor en la espalda, los muslos o los hombros. Dolores artríticos. Latidos cardíacos rápidos. Fibromialgia. Convulsiones.

 

Trastornos de la sangre: Los parásitos absorben las vitaminas buenas y necesarias para el organismo  como el hierro y azúcares dando lugar a: Hipoglicemia. Anemia.

 

Problemas sexuales y reproductivos:  Con un sistema inmunológico debilitado a causa de los parásitos y sus residuos también se puede experimentar: Impotencia masculina. Disfunción eréctil. Síndrome premenstrual. Cándida. Infecciones por hongos. Infecciones del tracto urinario.Quistes y fibromas. Problemas menstruales .Problemas de próstata. Retención de líquido

 

Enfermedades respiratorias: El paso de las larvas por el aparato respiratorio o una invasión larvaria pulmonar pueden provocar síntomas como: Ahogo Falta de aire o insuficiencia respiratoria. Disneas. Bronquitis aguda. Asma. Neumonía. Tos irritativa

 

Otros problemas:

 

Sensación de cuerpo extraño en la garganta o molestias en la misma. Dificultad para tragar. Tos o tos con sangre Problemas circulatorios. Adormecimiento de las extremidades. Dificultad en el movimiento. Exceso de saliva. Visión borrosa. Mal aliento. Respuesta inmune baja. Fiebre. Problemas respiratorios. Peritonitis. Los síntomas crónicos virales o bacterianos .Olor corporal

 

Los parásitos en los niños:

 

Podemos hablar de formas asintomáticas o sintomáticas. Las primeras se dan generalmente en adultos. Las formas sintomáticas ocurren principalmente en niños, en los que suele observarse: disminución de peso, anorexia, retardo del crecimiento, dolores de tipo cólico, diarreas que alternan con períodos de constipación, nerviosismo e irritabilidad, prurito nasal y/o anal, urticaria.

 

La solitaria por su gran tamaño consume enormes cantidades de alimento que resta a la alimentación del niño. Esto puede ver afectado su normal desarrollo nutritivo.

 

Su tratamiento es sencillo, pero exige comprobar que se elimine la cabeza del gusano pues de no ser así, seguirá su crecimiento.

mascota protocolos agua-der-mar testimonios p2 p3 p4 p5 P6

POR FAVOR LEA ESTOS ARTICULOS RELACIONADOS AL TEMA DE LA PARASITÓSIS Y SU ERRADICACIÓN:

infeccionesimage p7 c6 imporatnete