Facebook circle white small

FÁRMACOS PARA LA DESPARASITACIÓN

Mebendazol (Lomper)

 

El mebendazol es un medicamento que se utiliza en el tratamiento de enfermedades producidas por helmintos (parásitos del tracto gastrointestinal).

Este medicamento impide que el parásito utilice la glucosa, provocando una disminución de la energía y la muerte del parásito. El mebendazol se absorbe de manera limitada en el tracto gastrointestinal (aproximadamente 5 a 10%). La absorción se ve aumentada si se administra conjuntamente con alimentos grasos. Se metaboliza en mayor medida en el hígado.

 

Aproximadamente el 2% del mebendazol administrado se excreta en orina. El resto se excreta en heces. La dosis adecuada de mebendazol puede ser diferente para cada paciente.

Ésta depende del tipo de parásito que cause la infección. La dosis más frecuentemente recomendada es de 100mg, 2 veces al día, durante 3 dias.

 

Los efectos adversos del mebendazol son, en general, poco frecuentes dada su poca absorción. Puede producir náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Normalmente estos efectos son generados por la liberación de toxinas de la propia muerte del parásito en sí.

 

Puede administrarse de manera muy efectiva diluido con agua en una pequeña perilla por vía anal.  10 ml con un poco de agua tibia se introducen en el intestino y se deja actuar durante toda la noche. Está especialmente indicado en el caso de oxiurasis.

 

 

Pamoato de Pirantel (Trilombrin o Combantrin o Pirantel)

 

Es un antihelmíntico de amplio espectro que actúa mediante bloqueo neuromuscular causando parálisis espástica del parásito y su posterior expulsión por acción del peristaltismo intestinal, sin producir excitación de los parásitos, ni estimular su migración.

 

El pamoato de pirantel tiene una acción de corta duración y tiende a una completa eliminación del cuerpo por las heces y la orina en un plazo de 3 a 4 días. El pamoato de pirantel es escasamente absorbido en el tracto gastrointestinal y, aproximadamente, 6 a 8% del total es encontrado en la orina y el resto en las heces.

 

La dosis recomendada en adultos es de una dosis única al día.  Adultos de más de 75 kg: 4 tabletas.

De 12 años en adelante, de 40 a 75 kg: 3 tabletas.  

 

Es incompatible con el uso de la Piperacina, sustancia que se encuentra de manera natural en las pipas de calabaza o en los antiparasitarios que tienen en su fórmula esta sustancia ya que se cancelan o neutralizan entre sí.

 

Desparasitación Convencional Alopática

 

Día 1 > Mebendazol 2 pastillas, tomar las pastillas con el estómago lleno, preferiblemente con alimentos grasos para mayor absorción.

 

Día 2 > Tinidazol 2 pastillas en la mañana. Tinidazol 2 pastillas en la tarde o en la noche. Tomar con el estómago lleno.

 

Día 3 > Tinidazol 2 pastillas en la mañana. Tinidazol 2 pastillas en la tarde o en la noche. Tomar con el estómago lleno.

 

Día 4 > Empezar con el tratamiento MMS - CDS - OE hasta el día 14

 

Día 15 > Mebendazol 2 pastillas, tomar las pastillas con el estómago lleno, preferiblemente con alimentos grasos para mayor absorción.

 

Día 16 > Continuar con el tratamiento MMS - CDS - OE hasta terminar.

mitocondrias p1 p2 p3 p4 P6

POR FAVOR LEA ESTOS ARTICULOS RELACIONADOS AL TEMA DE LA PARASITÓSIS Y SU ERRADICACIÓN:

infeccionesimage p7 agua-der-mar CANCERBSANNER boletin2 c6