Facebook circle white small

DIOXYGEN

boletin2 farmafia2 recomendaciones matalpesado

DIOXYGEN es un generador de Dióxido de Cloro (CDS) ultrapuro, siendo una forma de producción totalmente nueva.

 

Te presentamos una forma completamente nueva de producción de dióxido de cloro. Mediante este generador de ClO2 podrás producir en cualquier lugar el dióxido de cloro ultra puro  99,99%!

El dióxido de cloro normalmente se obtiene por la reacción química entre el clorito de sodio (precursor) y un ácido, como el clorhídrico (activador). Esta forma de producción de CLO2 tiene como handicap la generación de subproductos, ya que el ClO2 no se produce directamente.

 

Por ello, tras intensos meses de investigación, hemos creado Dioxygen: un novedoso sistema de electrólisis. Con el método electrolítico actuamos sobre la solución del clorito de sodio mediante una corriente eléctrica perfectamente ajustada, produciéndose así la descomposición pura y directa del dióxido de cloro, sin reacciones secundarias y sin necesidad de activador.

 

La elevada especificidad de Dioxygen permite conseguir un grado óptimo de electrolisis que alcanza una pureza del 99,99%!

 

investigacion dioxygen

Por fin un generador de dióxido de cloro accesible para todos. No contiene impurezas. Sólo es necesario el clorito de sodio para la producción. Alta velocidad de generación de ClO2 y alto volumen de obtención de producto. Elevada suavidad y tolerabilidad del ClO2 obtenido. Dispositivo totalmente portátil y de sencilla utilización.

DIOXYGEN

Como funciona Dioxygen?

Conectar el generador a la fuente de energía eléctrica (adaptador 230 V)

 

El motor de aireación comienza a funcionar.

 

De la boca de salida -debajo del electrodo de platino- salen burbujas de aire. Así como del extremo del tubo introducido en la botella con agua destinada a captar el dióxido de cloro.

 

Alrededor del electrodo de platino, en el generador (ánodo), se observa inmediatamente la generación del ClO2 como un velo de color marrón oscuro.

 

Si llegáramos a utilizar una solución del dióxido de cloro totalmente pura, durante un tiempo muy corto se produciría la saturación del agua destinada a la disolución con el dióxido de cloro.

 

Sin embargo, solemos encontramos con cierto contenido de hidróxido de sodio (entre otros) en el clorito de sodio técnico. Y este hidróxido además de complicar la preparación electroquímica del ClO2, también participa de forma muy activa (lo cual es del todo indeseable) en cualquier vía química de preparación.

 

En la preparación electroquímica el contenido exacto del hidróxido no nos limita demasiado, siendo más o menos insignificante, sólo se acortará o prolongará el tiempo necesario para conseguir el máximo rendimiento del generador de ClO2.

 

Porque el dióxido de cloro que se va generando tiene que neutralizar en primer lugar el hidróxido presente.

 

Esto, dependiendo de su contenido en cada uno de los lotes de clorito, podría tardar hasta una hora.

 

Pasado este tiempo, la solución alrededor del ánodo (anolito) ya no contiene ningún hidróxido y se encuentra lo suficientemente saturada de CLO2, produciéndose su liberación desde el tubo de salida.

 

Este “arranque” del generador no es brusco, sino paulatino. Esta fase dura de 30 a 60 min.

 

Las condiciones de trabajo están configuradas de tal forma que en una hora de servicio se liberan aproximadamente 2,5 g de ClO2. De esta forma en una hora se creará la concentración alrededor de2500 ppm en un litro de agua.

 

El pleno rendimiento del generador suele ser de 10 horas como máximo. Pasado este tiempo la producción se reduce, ya que la mayoría del clorito de sodio está agotada y el anolito contiene generalmente sustancias que ya no participan en la electrolisis, sobre todo cloruro de sodio.

 

Si después de expirar este tiempo dejamos el generador encendido otras 8 horas, extraeremos del resto del clorito un litro de solución con la concentración de alrededor de 3000 ppm.

 

El proceso se puede dar por absolutamente terminado en el momento en el que el color del anolito es significativamente más claro que durante la actividad con pleno rendimiento. Después hay que cambiar el relleno del generador.

 

En cuanto tenga activado el generador, lo podrá apagar en cualquier momento y volver a encenderlo (con el mismo relleno.)

 

Por lo tanto, no es necesario dejar correr el generador por ejemplo durante ocho horas sin cesar. Cuando necesite dióxido de cloro fresco y super puro, activará el generador y en un par de minutos lo tendrá a su disposición.

  • Pureza del gas producido. No contiene las impurezas que se generan por la vía química de generación.

  • Para su producción se utiliza sólo una solución: clorito de sodio. No es necesario ningún ácido o “activador”.

  • La solución ultra pura de dióxido de cloro es ahora accesible para todos. A mucha gente le gustaría usar dióxido de cloro pero no se atreven a producirlo o no se fían del que venden.

  • Alta velocidad de producción: un vaso con agua de 0,3 l de volumen, lo tendrá saturado en 3 min aprox con 150 ppm.

  • Alto volumen de producción: Con un solo relleno del generador (0,2 l de clorito de sodio) producirá unos 150 litros de solución de 150 ppm.

  • Suavidad del CLO2: el gas ClO2 producido mediante la electrolisis es mucho más soportable y suave que el que se produce por vía química. Esto se debe a una forma completamente nueva de producción electroquímica del ClO2 y la ausencia de impurezas en la solución.

  • Movilidad del dispositivo: se puede transportar o trasladar a voluntad, completamente portátil. Peso del generador lleno: 0,7 kg

Ventajas de Dioxygen?

Precio: 595 Euros (más gastos de envios)

Puedes enviarnos un mensaje si te interesa conseguirlo > Click Aquí