Facebook circle white small

DMSO ( Dimetil Sulfoxido ) al 70%

CARACTERISTICAS

 

DMSO está extraido por un proceso químico básico de la pulpa de la madera. Es incoloro e inodoro.

 

Actúa como un transportador y potenciador de efecto de cualquier sustancia a la que se le quiera asociar.

 

Se disuelve perfectamente tanto en grasa como en agua.

 

DMSO se puede guardar entre temperaturas de -45°C a 65° C aunque para su uso debe mantenerse en un lugar cálido alrededor de 20 a 22°C. DMSO tiene una alta temperatura de congelación pero esto no afecta el producto.

Tamaños y presentaciones disponibles

DMSO no requiere etiqueta de peligro y se puede utilizar como disolvente en laboratorio, debido a su baja toxicidad.

 

En la aplicación repetida sobre la piel puede causar, en raros casos, irritación leve. En el caso de notar escozor o picor aplicar sobre la zona un poco de agua. DMSO tiene una gran capacidad penetrante. Se debe evitar mezclar DMSO con materiales que puedan contener sustancias tóxicas.

 

DMSO a través de la piel puede llevar tales materias al interior del cuerpo por su efecto sistémico. La superficie a aplicar debe estar completamente limpia y libre de cualquier sustancia.

 

Mantener alejado de los niños.

 

Evitar el contacto con los ojos y la ropa. Mantener alejado del calor o fuego. El punto de ignición es de 88° C.

 

Nota Importante: no utilizar nunca envases o cucharas metálicas en su manipulación.

dmso

Para volverlo líquido de nuevo basta con mantenerlo al baño maria unos minutos. No utilizar microondas. El almacenamiento debe ser SIEMPRE en un recipiente de vidrio o PE o HDPE, nunca un envase PET (polietileno) o de metal, ya que puede arrastrar ciertos componentes químicos. Tiene una fecha de caducidad de por lo menos 3 años.

autismo2

1 Gotero de vidrio ambar de 50ml > 50 soles    

1 Gotero de vidrio ambar de 20ml > 25 soles    

> Proximamente DMSO en Spray

 

+ Que es el DMSO

+ Como usar el DMSO

+ Recomendaciones Generales DMSO

comprar

Por que usamos vidrio y no plástico para los líquidos?

1. De acuerdo con un estudio publicado en la revista PLoS ONE, los diversos tipos de plásticos contienen productos químicos disruptores endócrinos, lo cual se relaciona con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, ovario, útero, tiroides y próstata.

 

2. Un estudio publicado en la revista Consumer muestra la presencia residuos de ftalatos en botellas de PET, uno de los plásticos más usados en la industria del agua embotellada. Los ftalatos afectar negativamente a la salud cuando se encuentran a partir de ciertas cantidades, ya que, entre otras cosas, pueden actuar como disruptores endocrinos, provocando un efecto estrogénico, es decir, comportándose como hormonas femeninas.

 

3. La congelación de las botellas de plástico puede liberar dioxinas cancerígenas en el agua, según una investigación de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

 

4. Cuando abrimos una botella de agua, su interior puede contaminarse con distintos tipos de microorganismos, como bacterias y hongos, que pueden proceder de distintas fuentes, como nuestra boca (si bebemos directamente a través del envase de plástico) o el ambiente, según la universidad australiana.

 

5. Dejar las botellas de agua expuestas a sol o a altas temperaturas pueden generar una mayor concentración de antimonio, químico empleado como catalizador para fabricar botellas de PET que, en elevadas cantidades, puede ser tóxico y se ha relacionado con un aumento en el riesgo cardiovascular, además de que también se considera un agente cancerígeno.

 

6. Además de los anteriores riesgos, de acuerdo con The Official Journal of the American Society for Reproductive Medicine, otro de los compuestos químicos, el Bisfenol A (BPA) de las botellas de plástico se ha vinculado con anormalidades reproductivas, como una mayor afectación en el semen, además de ser agente para el desarrollo de diabetes y obesidad.

 

ACTUALMENTE VIENEN CON DOSIFICADOR DE PLÁSTICO DE ALTA DENSIDAD, DE ESTA MANERA SE MANTIENE MEJOR CONSERVADO EL DMSO.

agua-potable2 boletin2