Facebook circle white small

LA IMPORTANCIA DE DESPARASITARSE DURANTE TODA LA VIDA

Una vez iniciados en el proceso de la desparasitación debemos mentalizarnos de que  debemos mantener esta costumbre de limpieza durante el resto de nuestra vida para gozar de un estado de salud bueno y equilibrado.  

 

Es común, entre las personas que tienen animales de compañía, seguir los procesos de desparasitación aconsejados por los veterinarios cada tres meses para sus mascotas.

 

Es cierto que muchos parásitos no son endémicos o comunes fuera de determinados climas, pero los movimientos migratorios humanos y la comercialización de productos alimentarios que viajan alrededor del mundo han propagado la expansión de muchas plagas parasitarias de manera silenciosa.

 

Cada parásito tiene su propio ciclo biológico y consiste en el desarrollo de un parásito a lo largo de sus distintos estadíos vitales desde el inicio de su vida hasta que alcanza la madurez, se reproduce y muere.

 

En el caso de los parásitos intestinales que estamos tratando pueden llegar a vivir en el hospedador hasta diez años, como en el caso de una sola Tenia, o toda la vida del hospedador, reproduciéndose una y otra vez,  como en el caso de los conocidos Oxiuros o los Ascaris.

p1 p2 p4 p5 P6

POR FAVOR LEA ESTOS ARTICULOS RELACIONADOS AL TEMA DE LA PARASITÓSIS Y SU ERRADICACIÓN:

infeccionesimage p7 matalpesado c6 imporatnete