Facebook circle white small

Magnesio y Depresión

infeccion dmso-aloevera boletin2 imporatnete agua-potable2 imporatnete

¿Usted o alguien que usted conoce sufre de depresión? ¿Sabía usted que una deficiencia de magnesio podría ser la causa? De hecho, según los estudios más recientes tipos bajos de magnesio en el cuerpo puede ser un factor importante en el desarrollo de la depresión, al igual que en otras condiciones como el trastorno por déficit de atención, problemas del corazón y diabetes, entre otros.

Afecta a más de uno de cada veinte personas en la sociedad occidental, la depresión es una condición mucho más común que usted puede pensar. A través de los años, con la cantidad de magnesio en la disminución de las dietas, el número de personas que sufren de depresión ha aumentado significativamente.

 

Según Jerrold S. Meyer y Linda F. Quenzer (autores de Psycopharmacology (copyright 2005, Sinauer Associates), sólo el uno por ciento de los estadounidenses nacidos antes de 1905 sufría de depresión antes de los 75 años de edad. En 1955, seis por ciento desarrolló la condición por la tiempo de los 25 años de edad.

 

Se cree que el aumento se debe a una deficiencia de magnesio probablemente causado por el aumento del uso de trigo refinada (agotado) y de la disminución de cantidades de magnesio encontrado en las fuentes de alimentos todos los días. Como el consumo de magnesio ha ido abajo en los últimos 100 años, la tasa condición depresiva ha aumentado.

 

La depresión es un trastorno que involucra el cuerpo, el estado de ánimo y la mente. No sólo afecta el estado de ánimo de una persona con respecto a la pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba (incluido el sexo), pero también se asocia con la pérdida de peso y el exceso de alimentación, aumento de peso, pérdida de la expresión emocional, siendo persistentemente triste y ansioso con sentimientos de desesperanza, pesimismo, culpa, inutilidad, impotencia y el aislamiento social.

 

También puede manifestarse con cansancio inusual, bajos niveles de energía, trastornos del sueño y el insomnio, dificultad para concentrarse, problemas de memoria, inquietud e irritabilidad, dificultad para tomar decisiones e incluso en problemas físicos persistentes tales como dolores de cabeza, trastornos digestivos o dolor crónico. Pensamientos de muerte y suicidio o intentos de suicidio son comunes con esta condición.

 

Si nos fijamos en los síntomas de la deficiencia de magnesio, se verá que la mayoría de los síntomas comunes de la depresión también son comunes con una cantidad insuficiente de magnesio en el cuerpo de la persona.

 

Según la Dra. Carolyn Dean, (un médico, naturópata, herborista, acupunturista, nutricionista, profesor, consultor y autor) que ha estado en la vanguardia de los problemas de salud de más de 30 años “Depresión – La serotonina, lo que eleva los estados de ánimo, depende de Mg. Un Mg cerebro deficiente también es más susceptible a los alérgenos, sustancias extrañas que pueden causar síntomas similares a la enfermedad mental “.

 

Por lo tanto, se concluye que el magnesio se puede considerar como uno de los antidepresivos naturales. La cantidad diaria recomendada (RDA) de magnesio es de entre 320 a 420 miligramos por día. Que se considera el mínimo necesario para evitar la deficiencia de magnesio, pero para una salud óptima, el Dr. Dean sugiere que tal vez el doble que hace falta. Dr. Dean también dice “Porque es probable que no obtenemos suficiente de magnesio de la dieta, hay que investigar los suplementos de magnesio”

 

Niños con deficiencia de Magnesio

 

No sólo los adultos se pueden tornar ansiosos debido a dietas deficitarias en magnesio. Nuestros niños también son susceptibles  cuando sus alimentos favoritos son deficientes en magnesio, hot dogs, pizzas, bebidas gaseosas.

 

El estrés en sus vidas desde la presión de los amigos, presiones académicas y de desempeño atlético, preocupaciones sobre la imagen corporal, los cambios y las fluctuaciones hormonales de la pubertad, exposición a eventos negativos y violencia a través de los medios de comunicación  también contribuye.

 

Los niños son mal diagnosticados cuando se trata de deficiencia de magnesio, pero pueden tener estas carencias  por las mismas razones que los adultos. El desorden de déficit de atención e hiperactividad, delincuencia juvenil y depresión de la niñez están asociados con deficiencia de magnesio.

 

El Dr. Leo Galland, autor de “Superinmunidad para los niños”  especula que los niños hiperactivos necesitan magnesio adicional debido a sus constantes niveles altos de adrenalina.

 

Seretonina y el Magnesio

 

Puede que usted esté familiarizado con la seretonina el químico cerebral natural “me siento bien” del cuerpo. El magnesio es importante en la historia de la seretonina porque es un contribuyente necesario para su liberación y absorción por parte de las células cerebrales.

 

Con las cantidades adecuadas de magnesio, la naturaleza produce suficiente seretonina y usted experimenta equilibrio emocional. Sin embargo cuando el estrés agota el magnesio, un círculo vicioso comienza a girar fuera de control y la depresión puede aparecer. El cuerpo necesita magnesio con el fin de liberar y juntar las cantidades adecuadas de seretonina en el cerebro.

 

La deficiencia de Magnesio puede producir síntomas de ansiedad o depresión, incluyendo debilidad muscular, fatiga, insomnio, anorexia, apatía, aprehensión, memoria frágil, confusión, ira, nerviosidad y pulso acelerado.

 

Cada año millones de personas son introducidas al carrusel de las drogas psiquiátricas  y el tratamiento psicológico por síntomas que de hecho pueden tener raíz en la deficiencia de magnesio.

 

La deficiencia de magnesio puede ser una causa subyacente de la ansiedad y la depresión, tal como ha sido establecido en varias pruebas clínicas.

 

Los síntomas de deficiencia crónica de magnesio incluyen: conducta ansiosa, hiperemocionalidad, apatía, aprehensión, memoria frágil, confusión, ira o irritabilidad, nerviosismo, debilidad muscular, fatiga, dolores de cabeza, insomnio, mareos, tics o ataques nerviosos, escotomas, la sensación de un nudo en la garganta, respiración dificultosa, calambres musculares (incluyendo calambres en las piernas), una sensación de punzada u hormigueo en la piel, pulso rápido, dolor de pecho, palpitaciones y ritmo cardiaco anormal.

 

Las Migrañas y la falta de Magnesio

 

¿Es usted víctima de la jaqueca? ¿Sabía usted que un suplemento de magnesio puede ayudar? El magnesio se conoce como la “gran relaxer” y tener la cantidad adecuada de magnesio en su sistema puede ayudar a prevenir y controlar los dolores de cabeza debilitantes. Es bien sabido que las migrañas y dolores de cabeza que pueden afectar gravemente a la vida cotidiana. Ellos pueden dejar de participar en el trabajo o en muchas de las actividades que le gustan, por no mencionar el sufrimiento y dolor de la migraña dolores de cabeza causa.

 

Hace más de 70 años los investigadores creían que había una conexión entre las deficiencias de magnesio y dolores de cabeza. Se sabe que una gran cantidad de síntomas que pueden resultar en la migraña y dolores de cabeza puede ser causada por una deficiencia de magnesio, tales como el estrés, el insomnio y falta de sueño, la hipertensión y la presión arterial alta. El magnesio es un mineral importante que puede ayudar con el insomnio y los patrones de sueño regulares son un factor muy importante para los que sufren de migraña.

 

En la actualidad, muchos estudios se han hecho que enlazan migraña aguda con una deficiencia de magnesio.

lagrima

Considerables investigaciones han demostrado que las neuronas cerebrales afectada por la enfermedad de Alzheimer  tienen significativamente niveles más altos de aluminio que las neuronas normales. Los pacientes de Alzheimer tienen también consistentemente niveles de magnesio más bajos dentro del hipo campo, el área del cerebro más dañada por la enfermedad.

 

El aluminio puede reemplazar al magnesio en ciertos sistemas de enzimas en el cuerpo, imitando su función pero causando daño. El aluminio también puede reemplazar al magnesio dentro del cerebro, que deja a los canales de calcio de las células nerviosas cerebrales ampliamente abiertas, permitiendo que el calcio inunde, causando muerte celular.

 

De forma similar, con la enfermedad de Parkinson el aluminio puede ser un factor contribuyente en la degeneración del sistema nervioso central.

Las enzimas funcionan en el cuerpo solamente cuando tienen acceso a los cofactores apropiados, que son mayormente vitaminas y minerales, especialmente magnesio, selenio, vitamina G, vitamina B6 y vitamina E.

 

Metales pesados como el cadmio, aluminio y plomo se juntan a ciertas enzimas, expulsando minerales tales como el magnesio y/o impiden la actividad normal provocando la destrucción de la célula.

 

La investigación indica que suficiente o bastante magnesio en el cuerpo protegerá las células cerebrales de los efectos dañinos del aluminio, del birilio, del cadmio, del plomo, del mercurio y del níquel . También sabemos que los bajos niveles de magnesio en el cerebro contribuyen a la deposición de metales pesados en el cerebro que anuncian las enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Parkinson y Alzheimer

banner-trm