Facebook circle white small Osteoporosis_

Problemas Óseos, Articulares y de Calcificación tratados con Magnesio

recomendaciones

Usted es probablemente consciente del importante papel que desempeña el calcio en la salud de los huesos de su cuerpo, pero ¿sabía usted que el magnesio es tan importante? Aunque el calcio es necesario para el desarrollo óseo fuerte que, de hecho, lleva a 18 nutrientes diferentes para hacer que los huesos sanos. Y el más importante de estos minerales es el magnesio.

El magnesio activa la fosfatasa alcalina, la enzima que se requiere para asegurar la actividad óptima de células óseas, así como una matriz ósea fuerte.

 

nerales tienen que estar en equilibrio, y por medio de sus acciones opuestas, activan muchas funciones vitales en el cuerpo. Los huesos de su cuerpo se componen de dos partes de calcio y una parte de magnesio. Por lo tanto, si usted no tiene suficiente magnesio en su sistema para combinar con el calcio, no se puede lograr una buena salud ósea.

 

Para estar de acuerdo con esto, el exceso de calcio en el organismo crea otro problema que puede afectar a la salud de los huesos. El exceso de calcio en realidad reduce el magnesio de su cuerpo y puede resultar si una deficiencia de magnesio. Así que ya ves que el calcio y el magnesio tienen que estar en las proporciones adecuadas para las necesidades de su cuerpo, de lo contrario el calcio se puede convertir en un contaminante que puede causar osteoporosis, además de aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, artritis, el endurecimiento de las arterias, la senilidad y la calcificación de sus órganos y tejidos. A diferencia de calcio, el exceso de magnesio no crea un problema en su cuerpo. Cualquier exceso de magnesio se elimina.

 

Las estadísticas muestran que el tomar más calcio no corrige una deficiencia de calcio. Esto no es así con el magnesio. Un suplemento de magnesio sin embargo (tal como Magnesol) se encargará de la deficiencia de calcio, así como la deficiencia de magnesio en sí. Magnesio en realidad disolver el exceso de calcio de su cuerpo mientras ayuda a que el calcio es necesario para asimilar.

 

Que vínculo hay entre la Osteoporosis y el Magnesio

 

La osteoporosis es una condición que se caracteriza por una baja masa ósea y deterioro del tejido óseo. Esto aumenta la fragilidad de los huesos ‘y el riesgo de huesos rotos y fracturas, sobre todo en las caderas, la columna vertebral, las muñecas y los hombros. La osteoporosis es considerada una “ladrón silencioso” porque la pérdida ósea ocurre sin síntomas.

 

Por desgracia, la prevención de la osteoporosis se ha simplificado para aumentar su ingesta de calcio a través de suplementos y leche de consumo. El magnesio parece haber sido dejado fuera de la prevención de la osteoporosis y la ecuación de gestión.

 

Algunas estadísticas asociadas a la osteoporosis:

 

Las fracturas por osteoporosis son más frecuentes que los ataques al corazón, derrames cerebrales y cáncer de mama combinado

 

Durante su vida, al menos una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres sufren de una fractura de la osteoporosis

 

La osteoporosis puede causar desfiguración, baja autoestima, pérdida de movilidad y disminución de la independencia

 

28% de las mujeres y el 37% de los hombres que sufren una fractura de cadera mueren dentro del año siguiente

 

Más del 80% de todas las fracturas en las personas de cincuenta años de edad y mayores son causadas por la osteoporosis en su libro “El milagro de magnesio”, la Dra. Carolyn Dean cree que el papel del magnesio en la salud ósea es de vital importancia, ella dice:

 

Para la absorción y el metabolismo del calcio, niveles adecuados de magnesio son esenciales.

 

Magnesio estimula una hormona en particular, la calcitonina, que ayuda a preservar la estructura ósea y dibuja el calcio de la sangre y los tejidos blandos de nuevo en los huesos, la prevención de algunas formas de artritis y cálculos renales.

 

Magnesio suprime otra hormona paratiroidea huesos llamada, evitando que se rompa el hueso.

 

Magnesio convierte vitamina D en su forma activa para que pueda ayudar a la absorción del calcio.

 

También se requiere magnesio para activar una enzima que es necesaria para formar hueso nuevo.

 

El magnesio regula el transporte de calcio activo.

queesdmso farmafia autismo2 mascota protocolos agua-der-mar testimonios acne farmafia2 investigacion imporatnete huesos

Como actúa el Cloruro de Magnesio en la persona con osteosporosis

La osteoporosis no es una consecuencia ni normal ni inevitable de la edad, nuestros huesos fueron diseñados para durar toda una vida. La sabiduría popular sin embargo, señala que la osteoporosis en las mujeres se debe a la disminución  de los niveles de estrógeno con la edad.

La osteoporosis no es una consecuencia ni normal ni inevitable de la edad, Los médicos por lo tanto se confían en el estrógeno, el calcio y los fármacos que estimulan la formación la formación de huesos para tratar la osteoporosis.

 

En un estudio, mujeres postmenopáusicas con osteoporosis pudieron detener la progresión de la enfermedad con 250 – 750 mg. de magnesio diariamente durante dos años. Sin agregar otras medidas, 8% de estas mujeres experimentaron un incremento neto en su densidad osea.

 

Un grupo de mujeres menopáusicas a quienes se les suministró suplemento de hidróxido de magnesio durante dos años tuvieron menos fracturas y un aumento significativo en la densidad  de sus huesos.

 

El Magnesio  en unión con hormonas de reemplazo mejoran la densidad osea en varios grupos de mujeres comparadas a los controles. En realidad si usted está tomando estrógeno y tiene una baja ingesta de magnesio, el suplemento de calcio puede aumentar su riesgo de trombosis (coágulo sanguíneo que puede llevar  a un infarto cardiaco).

 

Es desafortunado que el tratamiento para la osteoporosis haya sido simplificado  en un simple grito de batalla “Consuma calcio”. El calcio domina toda discusión sobre osteoporosis, es usado para fortalecer docenas de alimentos (incluyendo el jugo de naranja y cereales) y es uno de los suplementos que más se vende, pero no puede hacerlo todo por sí solo. El calcio y el magnesio actúan tan cerca uno del otro que la falta de uno inmediatamente disminuye la efectividad del otro.

 

La osteoporosis es generalmente una enfermedad progresiva y algunos dicen que es incurable, pero si usted evita los factores de riesgo, toma una buena gama de nutrientes reconstituyentes del hueso y hace ejercicios, puede detener la condición  aún si tuviera los síntomas. La prevención es la mejor defensa, cuyos elementos claves son:

 

Coma una dieta balanceada, rica en nutrientes.

 

Tome suplementos de calcio, magnesio y los varios factores que fortalecen a los huesos.

 

Practique un programa de ejercicios vigorosos y meditación a través de su vida.

 

¿Cómo el Cloruro de Magnesio puede ayudar a la Fibromialgia?

 

Si has estado ya diagnostica la fibromialgia, que son sin duda conscientes del gran dolor y los síntomas de este trastorno. Sólo para recapitular, sin embargo, aquí hay una breve descripción sobre la fibromialgia:

 

La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por dolor crónico generalizado y la alodinia (una respuesta aumentada y dolorosa a la presión). Puede causar dolor muscular grave y fatiga. La fibromialgia se muestra como “puntos sensibles” en el cuerpo, los puntos en los lugares específicos en el cuello, hombros, espalda, caderas, brazos y piernas que duelen cuando se aplica presión.

 

Otros síntomas de la fibromialgia son:

  •  

  • Dificultad para dormir (trastornos del sueño)

  • fatiga debilitante

  • Rigidez de las articulaciones

 

Algunos pacientes también reportan:

  •  

  • Dificultad para tragar

  • Los problemas intestinales y de la vejiga (enfermedad inflamatoria intestinal)

  • El entumecimiento y hormigueo, especialmente en las manos y los pies

  • La disfunción cognitiva problemas con el pensamiento y la memoria.

  • Dolores de cabeza

  • Dolor menstrual

 

La fibromialgia suele estar asociada con trastornos psiquiátricos, así como los trastornos relacionados con la depresión, la ansiedad y el estrés (como el trastorno de estrés postraumático). Es importante señalar que no todas las personas afectadas por la fibromialgia experimentan todos los síntomas asociados.

 

Se estima que 2 – 4% de la población se ve afectada por esta condición, con una razón de incidencia hembra-macho de aproximadamente 9:1. La causa exacta de la fibromialgia en no se conoce, pero se piensa involucrar a factores psicológicos, genéticos, neurobiológicos y ambientales.

 

Se sabe que el magnesio es extremadamente importante dentro de su cuerpo y que afecta a muchas de las funciones del cuerpo. De hecho, es necesaria para casi todas las enzimas que permiten que el ciclo de Krebs y glucolítico para convertir el azúcar y hecho en ATP (un compuesto químico de nucleótidos en los organismos vivos que libera la energía para las reacciones celulares) de magnesio.

 

El cerebro depende de ATP para muchas funciones. 20% del total de ATP de su cuerpo se encuentra en el cerebro. Por lo tanto, los bajos niveles de ATP disminuyen las funciones cognitivas del cerebro., Comúnmente se han encontrado bajos niveles de ATP en las personas con fibromialgia, por lo tanto, se cree que los niveles bajos de magnesio sin duda ser un factor en el empeoramiento de los síntomas asociados con este trastorno.

 

La cantidad adecuada de magnesio en el cuerpo también es necesaria para el buen funcionamiento de los músculos. Las deficiencias de magnesio promueven la tensión muscular excesiva que puede dar lugar a espasmos musculares y tics. Esto se produce cuando hay un desequilibrio de la relación de calcio a magnesio. El calcio controla la contracción de los músculos, mientras que el magnesio favorece la relajación.

 

El magnesio también puede ayudar con el dolor de la fibromialgia, como se le conoce para regular o inhibir muchos receptores nerviosos, como NMDA o 5-HT3, que se consideran fuentes de dolor de la fibromialgia. Muchos estudios han utilizado suplementos de magnesio como una terapia para el tratamiento de tipos similares de dolor neuropático.

 

El magnesio también tiene la capacidad de regular las funciones nerviosas. Con una deficiencia de magnesio, los nervios fuego muy fácilmente incluso de estímulos menores. Algunos ruidos se parecen excesivamente alto, luces parecen muy brillantes, las reacciones emocionales serán exagerados y el cerebro se excitan demasiado para permitir que el sueño. Todos estos son síntomas comunes de la fibromialgia.

 

Si usted está sufriendo de dolor y los síntomas de la fibromialgia, por qué no intentar tomar un suplemento de Cloruro de Magnesio.

 

El Magnesio, clave contra la rigidez de los vasos sanguíneos y la calcificacíon de tejido blando

 

Investigadores del Grupo Metabolismo del Calcio y Calcificación Vascular perteneciente al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y al Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa han demostrado cómo el magnesio previene y revierte determinados procesos relacionados con la rigidez de los vasos sanguíneos.

 

Se trata de un proceso conocido como calcificación vascular que, según explican los expertos en una nota, se produce cuando las células musculares de las arterias comienzan a acumular calcio y adquirir características más propias del hueso que del músculo.

 

De esa forma, pierden la elasticidad que necesitan para contraerse y transmitir el pulso, lo que está asociado a procesos de hipertensión y otras disfunciones cardiovasculares. Según apuntan los investigadores, se trata de una enfermedad que está asociada a alteraciones del metabolismo mineral que desarrollan enfermos renales crónicos en estado avanzado, provocándoles problemas de salud graves e incluso la muerte.

 

En el artículo 'Magnesium Inhibits Wnt/B-Catenin Activity and Reverses the Osteogenic Transformation of Vascular Smooth Muscle Cells', publicado en la revista 'PlosOne', los científicos han estudiado los estímulos y mecanismos que hacen aumentar y disminuir la calcificación de las células presentes en las arterias y han demostrado que un aporte adicional de magnesio disminuye y revierte esta calcificación.

 

"Cuando los niveles de fósforo de los pacientes renales aumentan las arterias comienzan a perder sus propiedades musculares y a transformarse en células similares a las encontradas en los huesos, los osteoblastos, incrementando la expresión de genes específicos de estas células", según explica a la 'Fundación Descubre' uno de los responsables del estudio, Juan R. Muñoz-Castañeda, investigador de la Universidad de Córdoba y miembro del Imibic.

 

En este sentido, agrega, "partiendo de ahí decidimos investigar qué factores eran capaces de impedir ese proceso y probar si el aporte adicional de magnesio tiene un efecto beneficio sobre estas células". Para comprobar el efecto del magnesio se han realizado experimentos 'in vitro', es decir, con células aisladas. "Dosis crecientes de magnesio consiguieron descender el nivel de calcificación de las células musculares del vaso sanguíneo y, además, comprobamos que este hecho coincidía con el incremento en la expresión de genes que protegen frente a la calcificación", señala Muñoz-Castañeda.

 

Asimismo, estudiaron los mecanismos por los cuales se desarrolla esta patología, con un especial interés en el papel de la ruta imprescindible para la formación de los huesos, la llamada 'Wnt/beta-catenina'. "Por un lado observamos que el fósforo interviene en el proceso de calcificación activando esta ruta. Posteriormente, comprobamos que al añadir magnesio se inhibían los efectos del fósforo y de forma específica la activación de la ruta 'Wnt/beta-catenina'", precisa.

 

Además, demostraron que el magnesio era "capaz de reducir las lesiones de calcificación una vez éstas fueron formadas. Así, las células que habían comenzado a tener características óseas volvían a ser musculares y a su estado inicial, revirtiendo el proceso de calcificación", según detalla Muñoz-Castañeda.