Facebook circle white small

Sustancia satanizada por la “farmafia”, este doctor australiano en la década de 1960 desarrolló artritis, los fármacos convencionales no le ayudaron, por lo que buscó alternativas en las plantas y sabiendo que el boro ayuda al metabolismo del calcio en las plantas decidió probarlo. Comenzó a tomar 30 mg de bórax al día, y en tres semanas todo el dolor, hinchazón y rigidez habían desaparecido. Él dijo a las autoridades de salud pública y de la escuela médica sobre su descubrimiento, pero no estuvieron interesados. Sin embargo, algunas personas con artritis estaban encantadas, ya que habían mejorado. Otros tuvieron miedo a tomar algo con una etiqueta que lo catalogaba como veneno en su recipiente y destinado a matar cucarachas y hormigas.

 

Con el tiempo hicieron tabletas con una cantidad de bórax segura y eficaz.

 

En los primero cinco años y sólo de boca en boca vendió 10.000 botellas al mes, ya no daba a vasto y le pidió a una compañía farmacéutica para comercializarla y ese fue un gran error, le indicaron que ese tratamiento reemplazaría los medicamentos más caros y que sus ganancias reducirían. Dio la casualidad de que ellos tenían representantes en los comités de salud del gobierno e idearon un plan que en 1981 Australia instituyó una regulación que declaró el boro y sus compuestos ser venenoso en cualquier concentración.

 

Fue multado por $1,000 dólares por la venta de un veneno, y esto ha impedido con éxito que la cura de la artritis se propague en Australia. (2) Luego la mayor parte de sus investigaciones se dedicaron a la relación entre los niveles de boro del suelo y la artritis.

 

Encontró, por ejemplo, que las islas que tradicionalmente cultivaban caña de azúcar, debido a un uso intensivo a largo plazo de fertilizantes, tenían niveles muy bajos de boro en el suelo. Jamaica tiene el nivel más bajo y la tasa de artritis en alrededor del 70%, indicó que incluso la mayoría de los perros cojeaban pero en Carnarvon, Australia Occidental, tienen altos niveles de boro en el suelo y el agua, y la tasa de artritis es sólo de 1%. Es similar en un lugar llamado Ngawha Springs, en Nueva Zelanda con niveles muy altos de boro.

 

Todos los balnearios que dicen ayudar a la artritis tienen niveles muy altos de boro. Éstos también son altos en Israel con una ingesta diaria estimada de boro de 5 a 8 mg y sólo un 0,5 – 1% de artritis. Y esto, son solo algunos ejemplos de su investigación. 

 

El análisis de hueso mostró que las articulaciones artríticas y los huesos cercanos tenían sólo la mitad del boro presente en las articulaciones sanas. Del mismo modo, el líquido sinovial que lubrica las articulaciones y proporciona nutrientes al cartílago es deficiente de boro en las articulaciones artríticas.

 

Después de la administración de suplementos de boro en los huesos, éstos se endurecieron más de lo normal y los cirujanos encontraron más difícil ver a través de ellos. Agregando boro adicional a fracturas óseas sanan en aproximadamente la mitad del tiempo normal tanto en humanos como en los animales. Los caballos y los perros con fracturas en las piernas, o incluso una fractura de pelvis, se han recuperado totalmente.

 

El bórax es también eficaz con otras formas de artritis, como la artritis reumatoide, artritis juvenil, y el lupus (lupus eritematoso sistémico). Por ejemplo el Dr. Newnham a una niña de 9 meses con artritis juvenil fue capaz de curarla en 2 semanas.

 

Él escribió que comúnmente las personas pueden deshacerse del dolor, hinchazón y rigidez en alrededor de 1 a 3 meses. Entonces pueden reducir el tratamiento de 3 a 1 tableta de boro (3 mg) por día como una dosis de mantenimiento de modo que puedan evitar cualquier artritis futura. También afirmó que los pacientes con artritis reumatoide comúnmente experimentaron una reacción de Herxheimer (crisis de curación) y que esto es siempre un buen pronóstico. Deben perseverar y en otras 2 ó 3 semanas, el dolor, la hinchazón y la rigidez desaparecerán.

 

La reacción Herxheimer es una reacción de desintoxicación a corto plazo (de días a unas pocas semanas) que ocurre en el cuerpo. A medida que el cuerpo se desintoxica, no es raro experimentar síntomas similares a la gripe como dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y músculos, dolor de cuerpo, dolor de garganta, malestar general, sudoración, escalofríos, náuseas u otros síntomas.

 

Es comúnmente debido a las toxinas liberadas por la muerte de la Cándida y el micoplasma. Esto es muy común con la terapia antimicrobiana, y el bórax definitivamente es un fungicida excepcionalmente bueno y fuerte, incluo a bajas dosis. Igualmente sorprendente es el hallazgo de que también hasta un 30% de los pacientes con artrosis experimentan una reacción de Herxheimer.

 

El Boro es un mineral natural comúnmente extraído de lagos salados secos, y es la fuente de los compuestos de boro fabricado. Los principales yacimientos se encuentran en California y Turquía. Los nombres químicos son decahidrato de tetraborato de sodio, tetraborato de disodio decahidratado, bórax, o simplemente borato de sodio.

 

Los fertilizantes químicos inhiben la absorción de boro del suelo: una manzana orgánica cultivada en tierra buena, puede tener 20 mg de boro, pero si se cultiva con fertilizante  puede tener solamente 1 mg de boro. Los fertilizantes combinados con opciones de alimentos pobres han reducido en gran medida nuestra ingesta de boro en comparación con hace 50 ó 100 años. Además, los métodos de cocción reducen en gran medida la disponibilidad de boro en los alimentos.

 

Beneficios del Bórax o Boro para salud

 

En las plantas, así como en los animales, el boro es esencial para la integridad y la función de las paredes celulares, y la forma en que las señales se transmiten a través de membranas.

 

El boro se distribuye por todo el cuerpo teniendo mayor concentración en las glándulas paratiroides, seguido por los huesos y el esmalte dental. Es esencial para tener los huesos y la función de la articulación sana, la regulación de la absorción y el metabolismo del calcio, el magnesio y el fósforo a través de su impacto en las glándulas paratiroide, el boro es para las paratiroides lo que es el yodo para la tiroides. La deficiencia de boro provoca que las glándulas paratiroides se vuelvan hiperactivas, liberando demasiada hormona paratiroidea que eleva el nivel de calcio en la sangre mediante la liberación de calcio de los huesos y los dientes.

 

Esto lleva a la osteoartritis y otras formas de artritis, la osteoporosis y la caries dental. Con el avance de la edad los alto niveles sanguíneos de calcio llevan a la calcificación de los tejidos blandos que causan contracciones musculares y rigidez; la calcificación de las glándulas endocrinas, especialmente la glándula pineal y los ovarios; arteriosclerosis, cálculos renales, y la calcificación de los riñones y, en última instancia, conduce a la insuficiencia renal.

 

La deficiencia de boro en combinación con la deficiencia de magnesio es especialmente perjudicial para los huesos y los dientes. Otros efectos beneficiosos se han reportado tales como la mejora de los problemas del corazón, la visión, la psoriasis, el equilibrio, la memoria y la cognición. También mejoró significativamente la memoria y la cognición en individuos de edad avanzada, esto puede deberse, por un lado, al aumento de los niveles de hormonas sexuales, y por otro, a la mejora de las funciones de la membrana de las células del cerebro (9).

 

El bórax posee de igual forma propiedades antisépticas, antifúngicas y antivirales pero con leve acción antibacterianas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Bórax y las hormonas sexuales

 

Afecta el metabolismo de las hormonas esteroides, y en especial a las hormonas sexuales.

 

Aumenta los niveles de testosterona en los hombres y los niveles de estrógeno en las mujeres menopáusicas. Investigaciones han demostrado que la suplementación de boro en las mujeres posmenopáusicas duplica el nivel sanguíneo de la forma más activa de estrógeno, 17-beta estradiol, a los niveles observados en mujeres en terapia de reemplazo de estrógeno.

 

Del mismo modo, los niveles de testosterona en la sangre eran más del doble (7). Con la terapia de hormonas hay un mayor riesgo de cáncer de mama o endometrial que no pasa con las hormonas producidas por el cuerpo naturalmente con la suplementación con bórax.

 

Algunas mujeres tienen problemas premenstruales debido a que los niveles de estrógeno son demasiado altos y la progesterona demasiado baja, y por lo tanto pueden tener miedo de usar boro. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna evidencia de que el boro eleve los niveles de estrógeno por encima de los normales y sanos.

 

El boro puede equilibrar los niveles de hormonas sexuales similares a la acción del polvo de raíz de maca que actúa sobre la glándula pituitaria no sólo para aumentar, sino que también para equilibrar nuestras hormonas sexuales y estimular nuestra propia producción de progesterona, según sea necesario (un adaptógeno).

 

Un estudio reciente en hombres jóvenes (29-50) mostró que el nivel de testosterona libre (la forma que más importante) había aumentado en un tercio después de una suplementación diaria de aproximadamente 100 mg de bórax por una semana (8). Esto es de especial interés para los físicolturistas.

 

El Bórax y la salud ósea

 

Se ha estimado que el 55% de los estadounidenses mayores de 50 años tienen osteoporosis y de éstos el 80% son mujeres. En todo el mundo 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres mayores de 50 años pueden tener osteoporosis, y esto es responsable de millones de fracturas cada año.

 

A ratas con osteoporosis se les dio un suplemento de boro durante 30 días y como resultado su calidad ósea es ahora comparable con la del grupo control sano y la de un grupo suplementado con estradiol. (6) El efecto beneficioso del bórax en los huesos parece ser debido a dos efectos relacionados entre sí: un mayor contenido de boro en los huesos que los endurece, y una normalización de las hormonas sexuales que estimula el crecimiento de hueso nuevo.

 

Se cree que los niveles bajos de estrógeno después de la menopausia es la razón principal por la que muchas mujeres mayores desarrollan osteoporosis.

 

En los hombres los niveles de testosterona disminuyen de manera más gradual lo que parece reflejarse en su posterior aparición de la osteoporosis.

 

También tiene un papel en la conversión de la vitamina D a su forma activa, lo que aumenta la absorción de calcio y la deposición en el hueso y los dientes en lugar de causar calcificación en los tejidos blandos.

 

El Bórax y el Cáncer

 

El investigador alemán del cáncer, Dr. Paul-Gerhard Seeger ha demostrado que el cáncer comúnmente comienza con el deterioro de las membranas celulares.

 

Al ser el boro esencial para las membranas celulares y la deficiencia de boro extensa, puede ser una causa importante para la iniciación del crecimiento del tumor.

 

Los compuestos del Bórax tienen propiedades anti-tumorales y son “potente anti-osteoporóticos, anti-inflamatorios, hipolipidémico, anticoagulante y agentes anti-neoplásicos” (1).

 

Contrario a la preferencia médica de castrar químicamente a los hombres con cáncer de próstata, investigaciones con boro han demostrado que niveles elevados de testosterona son beneficiosos para la reducción de los tumores de próstata y los niveles de PSA, el PSA es un marcador de la inflamación y de tumores en la próstata. Algunos se preguntarán acerca de los suplementos de boro para las mujeres con cáncer de mama sensible al estrógeno.

 

El cáncer de mama se relaciona con calcificaciones en la mama. En realidad, es más importante normalizar las funciones del metabolismo del calcio-magnesio y la membrana celular, en vez de sentirte limitada por un concepto médico posiblemente defectuoso, especialmente cuando sabemos que el cáncer es una enfermedad del estilo de vida y que se puede evitar y mejorar haciendo cambios beneficiosos. Por lo tanto, se podría utilizar el boro, así como la maca en este caso.

 

El Bórax y los hongos (cándida y candidiasis vaginal)

 

Siendo un excelente fungicida, no es sorprendente que el bórax se utilice con éxito para tratar la cándida.

 

Hay mucha información interesante en un foro llamado Earth Clinic curas con Borax (10). Muchos de los participantes de este foro han escrito, por ejemplo, “También tengo psoriasis, así que tal vez el dolor en las articulaciones por la artritis psoriásica mejore. Pensé, después de leer sobre el bórax aquí en este foro, me gustaría darle una oportunidad. OMG, en un día!, ¡el dolor en mis rodillas ha desaparecido!  Además, mi psoriasis se ve mucho mejor después de 2 días de consumo de bórax.

 

Otro sobre el hongo en los dedos de los pies: “Se humedeció los pies y luego tomó un puñado (de bórax) y se lo frotó en sus pies. Dijo que se detuvo la picazón inmediatamente él se sorprendió. Unas semanas más tarde le pregunté cómo sentía con su pie de atleta.!.  y dijo: oh, wow! no ha vuelto a aparecer!! esa cosa lo ha curado totalmente!!! “.

 

Otro mensaje entusiasta se refería de la candidiasis vaginal. El bórax parecía ser más eficaz que otras soluciones. Comúnmente una cápsula de gelatina llena de bórax  fue insertado por la noche durante varias noches, o hasta 2 semanas. Alternativamente, el polvo puede ser mezclado con aceite de coco como un supositorio.

 

Un estudio científico reciente confirma estas observaciones positivas con la candidiasis vaginal. El ácido bórico en dosis de una cápsula llena funcionó, incluso, en casos de Cándida resistentes a los medicamentos y contra todas las bacterias patógenas probadas. Debido a la mayor dilución, una ducha puede no ser lo suficientemente fuerte como para las bacterias y Cándida resistentes a los medicamentos, pero debería de funcionar para Cándida normal.

 

El bórax, debido a su alcalinidad, fue más eficaz que el ácido bórico. (11)La cándida también puede formar capas duras de biopelícula. Este mismo estudio muestra que el bórax inhibe la formación de biopelículas y también la transformación de células de levadura inofensivas en forma de hifas invasivas.

 

Una revisión científica del 2011 llegó a la conclusión: “el borax es una opción, alternativa, segura y económica para las mujeres con síntomas recurrentes y crónicos de vaginitis cuando el tratamiento convencional falla” (12). Pero ya que es mucho mejor que los medicamentos, ¿por qué no utilizarlo como una primera opción, o utilizar el aún más eficaz bórax?

 

Otro estudio de Turquía muestra el efecto protector del bórax en alimentos contaminados con micotoxinas, especialmente los hongos aflatoxinas. Entre ellas, la aflatoxina B1 (AFB1) provoca graves daños en el ADN y es el más potente cancerígeno probado, afectando especialmente el hígado y los pulmones, causando también defectos de nacimiento, inmunotoxicidad e incluso la muerte en animales de granja y los seres humanos.

 

El tratamiento con ácido bórico protegió y provocó un aumento de la resistencia del ADN en el daño oxidativo inducido por la aflatoxina B1. La fuerte acción antifúngica del ácido bórico es, por supuesto, la razón por la que se ha utilizado tradicionalmente como conservante de alimentos. (13)

 

Hay numerosos testimonios desde cancelación de cirugía de reemplazo de cadera hasta la eliminación de la niebla del cerebro, y la curación de enfermedades autoinmunes. Una mujer escribió reciente en la revista Nexus de haber curado su enfermedad renal grave y lupus, en 4 meses con la mitad de una cucharadita de polvo de bórax al día.

 

El bórax y el flúor: El bórax, similar a la solución de yodo de Lugol igualmente en peligro de extinción, también se puede utilizar para eliminar el fluoruro y metales pesados acumulados en el cuerpo. El flúor no sólo hace que los huesos se deterioren, sino también que la glándula pineal se calcifique y la glándula tiroides se vuelva poco activa. El bórax reacciona con los iones de flúor para formar fluoruros de boro que luego son excretados en la orina. (14)

 

En un estudio realizado en China el bórax se utilizó para tratar 31 pacientes con fluorosis esquelética. La cantidad se incrementó gradualmente de 300 a 1,100 mg / día durante un período de tres meses, con una semana de descanso cada mes. El tratamiento fue eficaz con una mejora del 50 al 80%.

 

En un foro una mujer con fibromialgia / rosácea, fatiga crónica y malestar en las articulaciones durante más de 10 años, creyó que fueron causadas por el fluoruro. Usó 1/8 cucharadita de bórax y 1/8 de cucharadita de sal marina en un litro de agua sin cloro, y bebió esto por 5 días a la semana.

 

Dentro de dos semanas su cara se aclaró, el enrojecimiento se desvaneció, la temperatura corporal se normalizó, aumentó su nivel de energía, y empezó a perder el exceso de peso. El único efecto secundario fue una agravación inicial de sus síntomas de la rosácea.

 

El Bórax y Metabolismo calcio-magnesio

 

Aquí podemos ver la importancia del boro como un regulador de las funciones de la membrana celular, especialmente en lo que se refiere a los movimientos de calcio y magnesio.

 

Con la deficiencia de boro se mueve demasiado calcio en la célula mientras que el magnesio no puede entrar al interior para desplazarlo. Esta es la condición de la vejez y de las enfermedades de deficiencia de boro que conducen a ella.

 

Mientras que en buen estado de salud y sobre todo en la juventud, una proporción de calcio – magnesio de 2:1 es normal y beneficiosa y se suministra con una buena dieta. Pero al crecer, la deficiencia de boro dando como resultado condiciones de enfermedad necesitamos progresivamente menos calcio y más magnesio.

 

Para que el boro sea totalmente eficaz y revierta la calcificación de los tejidos se requiere de más magnesio.

 

Para las personas de edad avanzada se recomienda de 400 a 600 mg de magnesio junto con la administración de suplementos de bórax diario espaciadas durante el día.

 

  DOSIFICACIÓN Y PREPARACIÓN

  •  

  • En algunos países (Australia, Nueva Zelanda, EE.UU.) el bórax todavía se puede encontrar en las secciones de lavandería y limpieza de los supermercados. No hay bórax “de calidad alimentaria” disponible o necesaria.

 

  • Todo el bórax es el mismo y “natural”, y por lo general se extrae en California o en Turquía, aun siendo empacado en China o en cualquier otro país. La etiqueta suele decir que es 99% como mínimo (ó 990g / kg de bórax) lo cual es seguro de usar, y es el estándar legal para el bórax grado agrícola. Hasta el 1% se permite en residuos de extracción y refinación.

  •  

  • Primero disuelve una cucharadita (5-6 gramos) de bórax en 1 litro de agua de buena calidad. Ésta será tu solución concentrada, mantenla fuera del alcance de niños pequeños.

 

* Hay que esperar que el bórax se disuelva antes de guardar en el refrigerador. Se puede agregar un poco de agua hirviendo al borax y mover para que se disuelva y luego completar el envase con agua a temperatura ambiente. Una vez que la solución este completa, se puede guardar en el refrigerador para tomar 3 COPAS al día.

 

Modo de empleo

Si tienes un problema de salud, como artritis, osteoporosis y enfermedades relacionadas, calambres o espasmos, rigidez debido a la edad avanzada, menopausia, y también para mejorar la producción de la hormona sexual baja, aumenta la ingesta estándar a 3 ó más espaciadas por varios meses o más hasta que sientas que tu problema ha mejorado lo suficiente.

 

Luego, inicia de nuevo tomando de 1 ó 2 dosis al día.

 

Incluso dosis más altas se han utilizado para curar enfermedades autoinmunes. Una mujer curó su lupus sistémico (LES) tomando 2 gramos de polvo de bórax (alrededor de ½ cucharadita) durante 4 meses.

 

Cuando se utilizan grandes cantidades durante períodos más largos, por lo general, es más conveniente tomar el bórax en polvo mezclado con la comida en lugar de hacer una solución concentrada.

 

Siempre empieza con una dosis baja y ve aumentando gradualmente hasta el máximo previsto.

 

Contra la candidiasis vaginal llena una cápsula de gelatina de las grande con bórax e insértala por la noche durante una a dos semanas.

 

Contra los hongo de los dedos del pie o pie de atleta moja los pies y frótalos con polvo de bórax.

 

Las tabletas de boro se pueden comprar en tiendas de salud o en línea, comúnmente vienen en dosis de 3 mg de boro. Para mejorar la eficacia es recomendable 3 ó más comprimidos de boro espaciado al día durante un período prolongado combinado con suficiente magnesio.(16)

 

 

Posibles efectos secundarios

 

Aunque los efectos secundarios de los fármacos tienden a ser negativos y a menudo peligrosos, con la medicina natural como la terapia de bórax éstos son por lo general las reacciones de curación con efectos beneficiosos a largo plazo. Lo más común es la reacción de Herxheimer en la eliminación de la Cándida. 

 

Ésta es la principal causa de dolor o malestar en el sistema digestivo cuando se inicia la suplementación con Bórax.

 

En algunos de los mensajes que detallé más arriba una rápida mejoría fue experimentada en cuestión de días. Esto es siempre una respuesta funcional. Los altos niveles de calcio celulares causan la contracción muscular con calambres o espasmos como una causa común de dolor. El boro, especialmente junto con el magnesio, puede relajar rápidamente estos músculos y quitar el dolor.

 

Tales reacciones curativas no pueden ser evitadas cuando el objetivo es un mayor nivel de salud, pero pueden ser minimizadas mediante el aumento de los niveles de bórax sólo de forma gradual.

 

Siempre que tenga un efecto desagradable reduce o detén temporalmente la ingesta de bórax hasta que el problema desaparezca.

 

Luego, empieza poco a poco a aumentar de nuevo. Aumenta la ingesta de líquidos en gran medida, el uso de ácidos orgánicos como jugo de limón o vinagre de sidra de manzana, y mejora el flujo linfático en la medida de lo posible ya sea caminando, rebotando o haciendo posiciones invertidas.

 

Los ataques hacia el Bórax

 

La artritis en sus diversas formas y su estrecha relación con la osteoporosis afecta a aproximadamente el 30% de la población en los países desarrollados.

 

La osteoporosis es responsable de más atención hospitalaria a largo plazo que cualquier otra enfermedad individual.

 

Esto es debido a la muy alta incidencia de fracturas, y sobre todo la naturaleza prolongada de fracturas de cadera. Esta es la principal fuente de ingresos para el sistema médico farmacéutico. Si la cura con boro y magnesio para estas enfermedades se vuelve ampliamente conocida, este flujo de ingresos vitales cesaría y les colapsaría el sistema.

 

Como esta es la industria más grande y más rentable del mundo, no puede permitir que esto ocurra.

 

Cuando el Dr. Newnham descubrió la cura de la artritis con boro no fue un gran problema para la industria farmacéutica, porque las noticias viajaban lentamente y les fue fácil suprimirla.

 

Ahora es muy diferente con la comunicación por Internet. La mayoría de los fondos para investigaciones proviene de la industria farmacéutica, y nada se ha presentado para duplicar los hallazgos del Dr. Newnham ni otros estudios positivos contra la osteoporosis.

 

En lugar de ello, la financiación van hacia fármacos de boro patentables para aplicación limitada como en la quimioterapia, o incluso para desacreditar al boro. La mayoría de los estudios positivos de bórax ahora provienen de China, Japón y Turquía.

 

Por otra parte, PubMed es un servicio de búsqueda de financiación pública para las publicaciones de investigación bio-médica.

 

Mientras que otros artículos de Newnham R. E. y Zhou L.Y. todavía están en la lista, las dos publicaciones de bórax importantes mencionados anteriormente – sobre el juicio de la artritis en el Hospital Royal Melbourne y el tratamiento de fluorosis esquelética en China – ya no aparecen, pero pertenecen allí y, obviamente, estaban allí en un principio.

 

Sospecho que lo han quitado deliberadamente para evitar que sean citados en otras investigaciones.

 

Además, el aumento de esfuerzo va en demonizar públicamente el bórax por su presunta toxicidad reproductiva e infantil. A modo de ejemplo, hace poco leí un artículo de un ‘científico principal’ del supuestamente “verde” Environmental Working Group.

 

En él los peligros percibidos del bórax eran tan exagerados que la mayoría de los comentarios en efecto, decían: “Gracias por abrir mis ojos no sabía lo tóxico y peligroso que es el bórax, sin duda, no lo usaré nunca más en mi ropa, o para la limpieza de mi baño y cocina”.

 

Independientemente de la falta de credibilidad científica, el escenario está listo para retirar el bórax y el ácido bórico de venta al público a nivel mundial en un corto o sin ningún aviso.

 

Aún a niveles bajos y las tabletas de boro menos eficaces están estrechamente controladas por la industria farmacéutica, y pueden ser restringidas en cualquier momento a través de las regulaciones del Codex Alimentarius.

 

Con esto el sistema médico-farmacéutico ha desactivado de forma segura cualquier peligro potencial que el bórax pueda haber posado para su rentabilidad y supervivencia.

 

Fuentes

 

Gracias por leer Salud Casera. Derechos de autor: Este artículo está protegido por derechos de autor, © Salud Casera 2016, y se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

Protocolo Bórax (Borato de Sódio)

boletin2 farmafia2 recomendaciones matalpesado

EL BÓRAX es la cura definitiva para la artrosis, artritis, lupus eritematoso sistémico, candidiasis, candidiasis vaginal, fluorosis esquelética y otras patologías, lo dice el "Dr. DC. Rex Newnham, Phd., D.O., N.D."

agua-potable2 banner-donaciones

Bórax Usos y Dosificación

agua-potable2 farmafia sangrecds dmso-aloevera recomendaciones queesdmso farmafia autismo2 mascota protocolos agua-der-mar testimonios acne farmafia2 investigacion imporatnete banner-donaciones recomendaciones agua-potable2