Facebook circle white small

Protocolo LISINA Aminoácido Escencial

-Inhibición del crecimiento del virus Herpes Simplex: La L-lisina se parece químicamente a la arginina, la cual es vital para la estructura del Herpes Simplex. Al suplementar con lisina, el virus usa ésta en vez de arginina, lo cual frena su replicación y reduce los síntomas infecciosos. También reduce la frecuencia de los ataques de herpes oral y ayuda en los ataques agudos.

 

-Esencial en la formación estructural del colágeno (componente principal del tejido conectivo); responsable de la fuerza de tendones, ligamentos, paredes de vasos sanguíneos, piel y otros tejidos.

 

-Reduce la adherencia de lipoproteínas asociadas con el riesgo de enfermedades cardiacas, con lo cual es preventivo y también útil en el tratamiento de la arterosclerosis: reduce las grasas adheridas a las paredes de las arterias, con lo cual disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejora la tolerancia al ejercicio y la recuperación .

 

-Precursor de L-carnitina . Ayuda en la síntesis de L-carnitina junto con metionina, las vitaminas C, B6 y niacina y hierro. La carnitina ayuda al músculo cardiaco a usar el oxígeno de forma más eficiente.

Mejora la asimilación de calcio en el intestino delgado. Por lo tanto tiene actividad anti-osteoporótica

 

-Parece tener importancia en el tratamiento de la alopecia androgénica . Incrementando la eficacia de los bloqueadores de DHT (dihidrotestosterona), los cuales se usan en estos tratamientos.

 

-Actúa como antagonista de receptores de serotonina, compitiendo con estos receptores y reduciendo los niveles de serotonina, por tanto reduce la ansiedad y las contracciones de la musculatura de la pared intestinal producidas por estrés. La deficiencia de L-lisina aumenta la ansiedad.

 

-Es un factor importante en la fijación del hierro , a nivel de ferritina sérica.

boletin2

Sí ha investigado los suplementos de lisina, es posible que haya encontrado el término "l-lisina". No permita que este término lo confunda, ya que simplemente se refiere a la forma de lisina que se usa en la síntesis de proteínas. Por lo tanto, es la forma que se encuentra en los alimentos y suplementos. Debido a su abundancia, la l-lisina a menudo se denomina "lisina" para abreviar.

farmafia2 recomendaciones matalpesado

La Lisina es uno de los componentes básicos de la proteína que desempeña un papel importante en la producción de enzimas y hormonas, así como en la formación de huesos y músculos. Su cuerpo no puede sintetizar este compuesto de forma natural, ya que es un aminoácido esencial.

La Lisina proporciona una amplia gama de beneficios de salud

Al igual que con otros aminoácidos, la función principal de la lisina es apoyar la producción de proteínas para reparar y promover el crecimiento de las células en todo el cuerpo.

 

Sin él, sus células se degradarán lentamente, lo que en última instancia obstaculizará una amplia gama de funciones fisiológicas. Además de mantener sus células saludables, la lisina también brinda una variedad de otros beneficios para la salud:

 

Aumenta la producción de colágeno

Apoya la producción de enzimas y hormonas

Apoya la producción de anticuerpos

Reduce los niveles de colesterol malo

Promueve una mejor absorción de calcio

Evita la producción de productos finales de glicación avanzada (AGE)

Aumenta la secreción de insulina

 

Beneficia la salud de su piel, así como sus huesos, tejidos, cartílagos y otras partes del cuerpo. Los estudios también sugieren que la lisina puede ayudar a manejar diferentes condiciones médicas.

 

Mantener niveles adecuados de lisina en su cuerpo no solo ayuda a mantener su bienestar general, sino que también lo ayuda a controlar o prevenir una variedad de problemas de salud. Estos son algunos de los usos comunes de la l-lisina que debe tener en cuenta:

 

Ayuda a reducir la frecuencia y / o severidad del herpes labial La lisina es conocida por su capacidad para ayudar a prevenir o aliviar los brotes de herpes labial al bloquear la actividad de la arginina, que es otro aminoácido que respalda la producción del virus del herpes .

 

Mejora la salud ósea La lisina ayuda al cuerpo a absorber el calcio de manera más eficiente, en última instancia, el aumento de la resistencia ósea y reducir el riesgo de enfermedades del esqueleto como la osteoporosis

 

Mejora el rendimiento deportivo y mantemer altos niveles de lisina en su cuerpo puede mejorar su rendimiento atlético, ya que este aminoácido puede ayudar a que sus músculos se recuperen rápidamente después de una rutina de ejercicios extenuantes. 

 

Promueve la piel y el cabello sanos La lisina ayuda a mejorar la síntesis de colágeno, una proteína estructural que protege tu cabello de los radicales libres y mantiene la fuerza y elasticidad de tu piel.

 

Reduce el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes Al inhibir la producción de AGEs, la lisina puede ayudar a prevenir las complicaciones relacionadas con la diabetes tipo 2.

 

Mejora la salud del corazón La lisina puede ayudar a mejorar la salud del corazón al apoyar la producción de carnitina, un compuesto que puede reducir la cantidad de colesterol malo al convertir los ácidos grasos en energía.

 

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares La lisina también puede ayudar a prevenir la obstrucción de las arterias cuando se toma junto con la vitamina C.

 

Reduce la ansiedad y el estrés Mantener altos niveles de lisina en su cuerpo puede ayudar a mejorar su salud mental, ya que a una deficiencia en este nutriente le gusta la ansiedad , el estrés y la depresión.

 

La lisina también puede ayudar a reducir las respuestas de ansiedad, como la diarrea, al unirse a los receptores de serotonina del cerebro.

 

La lisina también se cree que es buena para aliviar las aftas cuando se toman por vía oral. Sin embargo, aún se necesitan más estudios para confirmar su eficacia.

 

Los estudios apoyan la eficacia de la lisina para el herpes labial, la ansiedad y otros problemas de salud

 

La lisina se ha utilizado para una variedad de aplicaciones terapéuticas. Su capacidad para ayudar a combatir el herpes es uno de sus usos más populares. De hecho, numerosos estudios han confirmado su eficacia en el tratamiento de esta infección viral.

 

Además de sus efectos positivos sobre el manejo del herpes labial, los investigadores también han analizado sus beneficios para la salud mental.

 

Un estudio realizado en 2003 implicó un ensayo de fortificación de lisina de tres meses de duración en comunidades sirias pobres. Los resultados muestran que la lisina puede ayudar a reducir las respuestas al estrés y controlar la ansiedad crónica.

 

También se ha probado la eficacia de la lisina cuando se trata de disminuir el riesgo de complicaciones de la diabetes.

 

Según un estudio publicado en el Journal of Acta Medica Iranica, la l-lisina puede ayudar a reducir la estructura y la función de la lisozima glucosilada, lo que le permite disminuir el riesgo de complicaciones en pacientes con diabetes tipo 2 .

 

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition en 1992 también afirma que la lisina puede ayudar a prevenir y / o mejorar la osteoporosis, ya que aumenta la absorción intestinal de calcio y evita que el calcio salga del cuerpo a través de la orina.

agua-potable2

La cantidad correcta de lisina que debe tomar depende de una variedad de factores, incluido su peso corporal y sus objetivos de salud.

 

Si planea tomar un suplemento de lisina para controlar el herpes labial, o para tratamiento la dosis típica recomendada es de 3 gramos por día durante seis meses.

 

Algunas personas también usan la forma tópica de lisina para tratar el herpes labial; esto se debe aplicar cada dos horas durante 11 días.

 

La UMMC informa que la dosis de suplemento diario recomendado es de 12 miligramos por kilogramo de peso corporal. Un kilogramo es equivalente a 2,2 libras, por lo que una persona de 150 libras pesará alrededor de 68 kilogramos y debe tomar alrededor de 800 miligramos diarios.

 

Para el tratamiento de un brote activo, las dosis pueden alcanzar tanto como 9.000 miligramos en un solo día.

 

Como la mayoría de los alimentos que son ricos en lisina también contienen altas cantidades de proteína, es importante que los ingiera con moderación.

 

Tenga en cuenta que hay un límite en la cantidad de proteína que su cuerpo puede usar. Consumir más que la ingesta recomendada puede conducir a un aumento de peso y niveles más altos de glucosa.

Dosis ideal de Lisina

recomendaciones

Efectos de la Lisina en el organismo

agua-potable2 farmafia autismo2