Facebook circle white small

Protocolo Básico de Vitamina C

La Vitamina C rara vez puede llegar a formar algunos cálculos renales, y solo en ciertas personas, mas no en la mayoría de los organismos en los que se ha utilizado. Para evitar su formación debe acompañarse con el cloruro de magnesio o el carbonato de magnesio, juntos o en forma separada, pero los dos en el mismo día. La vitamina C o ácido ascórbico NO genera acidez estomacal a altas dosis. La vitamina C endovenosa no produce cálculos renales.

SEGURIDAD Y ADVERTENCIAS

recomendaciones matalpesado

Este protocolo VIT C es muy usado en enfermos de cáncer y principalmente en enfermedades modernas, ya que el cuerpo humano no produce la Vitamina C de forma natural es necesaria una suplementación externa.

agua-potable2

Acompañamiento de la Vitamina C con el Cloruro de Magnesio

No importa la cantidad de vitamina C, la cantidad de magnesio se mantendrá estable así: sí se acompaña con cloruro de magnesio son dos cucharaditas al día y para carbonato de magnesio una cucharada.

 

Se debe tener en cuenta que el carbonato de magnesio es menos absorbible a menor cantidad de HCL en el estómago, personas con enfermedades avanzadas tienen menos HCL, como a la inversa entre más sana esté una persona más normal serán los niveles de HCL en su estómago, de tal forma habría que hacer una prueba sencilla para saber elegir lo más conveniente, sí el cloruro o el carbonato de magnesio:

Prueba del gas: Sí la persona en ayunas toma una cucharadita rasa de bicarbonato de sodio en agua y luego de un rato no eructa, significa que tiene poco HCL en su estómago, puesto que  el bicarbonato de sodio reacciona con los ácidos estomacales formando gases, por lo que para dicho caso se recomienda el uso del cloruro de magnesio en vez del carbonato.

 

En cambio, sí la persona en ayunas toma una cucharadita rasa de bicarbonato de sodio en agua y luego de un rato eructa, significa que el HCL en su estómago está a niveles óptimos por lo que para dicho caso se recomienda el uso del carbonato de magnesio.

A mayor grado de enfermedad habrá MAYOR tolerancia en el cuerpo humano a la vitamina C. Hay personas que han llegado a tolerar 30 gr diarios en forma oral, pero hay que ir probando el grado de tolerancia de cada organismo, el indicador es la diarrea, así, las dosis se irán incrementando poco a poco y cuando se presente diarrea se bajará un gramo a la dosis. Para casos terminales de cáncer se recomiendan las megadosis endodérmicas puesto que se ha comprobado su rapidez de acción y efectividad.

 

Ejemplo para una persona sana que sólo desea suplementar: empezar por un gramo e ir subiendo la dosis de 1 a 2 gramos diarios y cuando se presente diarrea bajar 1 gramo a la dosis.

 

Ejemplo para una persona enferma: Empezar por un gramo ir subiendo la dosis de 1 a 2 gramos diarios hasta llegar a 15 gr, sí aún  no se presenta diarrea se puede seguir subiendo la dosis hasta que esta se presente, pero una media de 15 gr de vitamina C como suplemento diario es un coadyuvante para superar cualquier enfermedad.

 

Lo mínimo que se debe tomar al día son 3 gr, lo ideal 6 gr y sí se necesita tomar mayor dosis se puede llegar al punto de tolerancia anteriormente explicado (cuando da diarrea bajar un gr).

DOSIFICACIÓN