Facebook circle white small

LA FABULOSA VITAMINA C Y EL REJUVENECIMIENTO FACIAL

1.- Propiedades antioxidantes:

Mejora el aspecto de arrugas y demás signos de la edad. Esto es así porque protege de los radicales libres, crea una pantalla de protección contra los posibles daños de los rayos UV y consigue proteger el ADN de las células del daño causado por sol.

Por otra parte, produce más luminosidad. Esa protección evita y reduce  los daños producidos por el sol, como la hiperpigmentación y la despigmentación.

 

2.- Estimulación del colágeno:

El colágeno es, junto con la elastina, una de las proteínas responsables de la tersura y firmeza del cutis. Debido a las agresiones externas se rompe su cadena de ADN provocando daños visibles en el rostro. En estrecha relación con esta función, encontramos que este nutriente esencial, la vitamina C, ayuda a la creación y recomposición del tejido conectivo. Esto es, las células necesitan de la ayuda de esta vitamina para poder unirse entre sí. El buen estado del tejido conectivo hace que nuestro cutis luzca más terso.

 

Por otra parte, se han demostrado sus beneficios para el sistema inmune. El mayor órgano es la piel, que es, al fin de cuentas, una hermosa barrera que nos protege de agresiones externas. Por tanto, la vitamina C para la piel ejerce una función imprescindible.

COMO PROMUEVE UNA PIEL SANA Y BELLA

recomendaciones matalpesado

VITC tiene que ver con sus dos cualidades más importantes: Su propiedad antioxidante y su rol en la producción del colágeno, ambas no pueden considerarse de forma separada, ya que actúan en sinergia.

agua-potable2

Se debe mantener la vitamina C en un lugar oscuro, sin humedad y sin luz solar, puesto que es un potente antioxidante y puede oxidarse por factores ambientales con son luz y calor. Sí se ha mezclado con agua debe preferiblemente mantenerse en la refrigeradora para que tampoco llegue a oxidarse.

CUIDADOS A TENER CON TU PREPARADO VITC

La vitamina C en el control de las manchas

Las manchas son una hiperpigmentación debidas a un daño en nuestra dermis, que es la capa más profunda de la piel. Ese efecto se produce por la sobreexposición a rayos UVA, sobre todo.

 

Es doble la acción de esta sustancia cuando luchamos contra las manchas. Por un lado, protege la piel y evita que el daño no se extienda. Por el otro, el cutis tiene lo que se denomina “memoria”. Así, si la zona manchada sigue exponiéndose al daño solar, aumentará esa hiperpigmentación. En este sentido, la vitamina C es el perfecto compañero del peeling, ya que consigue recuperar la piel mejor tras estos tratamientos, efectivos contra las manchas.

 

Forma correcta de uso de la vitamina C para rejuvenecer: tópica, tomada y dieta saludable (tipo paleo o baja en carbohidratos)

 

Para que el efecto rejuvenecedor de la vitamina C sea notorio, además de ser ingerida debe ser aplicada igualmente en el rostro, lo cual explicaremos a continuación, pero a su vez sí haces una dieta adecuada tipo paleolítico los resultado serán más notorios aún.

 

1.  Ingerir entre 3 a 6 gr diarios de vitamina C a lo largo del día.

2. Para hacerlo de forma tópica:

 

Hay diversas formas de aplicar vitamina C en el rostro, sin embargo es recomendable hacerlo siempre con la cara bien limpia y en las noches, nunca en el día. La vitamina C se oxida con el sol, por lo que al aplicarla de día sus efectos no serían los esperados, al mismo tiempo en las noches contribuye a regenerar la dermis siendo mucho más efectiva y potente debe aplicarse directamente sobre la piel, nunca encima del maquillaje o de protectores solares, ya que en esos casos su absorción quedaría limitada.

 

Para usarla en polvo se hace una cantidad de vitamina C con agua destilada, revolver muy bien, aplicar previamente un aceite en el rostro y luego aplicar la vitamina C en el rostro y dejar absorber, puede agregarse Dmso para mayor poder de absorción o aloe vera.

 

Resumen de los beneficios de aplicar vitamina C en la cara y de ingerirla diariamente:

Sus altas propiedades antioxidantes, protegiendo la piel del rostro de los daños causados por los radicales libres que afectan su juventud, luminosidad y apariencia.

El efecto en la disminución visible de las arrugas y líneas de expresión debido a que contribuye a la producción de colágeno, esto al mismo tiempo ayuda a retrasar la producción de nuevas arrugas.

 

Mejora la apariencia de pieles maltratadas por el sol, ayudando a reducir el daño que la dermis ha sufrido y previniendo futuras marcas debido a la exposición solar.

En una concentración superior al 10%, ayudan a reducir la presencia de manchas en el rostro, mejorando la apariencia uniforme de la piel.

 

Mejora la circulación sanguínea, haciendo que las cremas y tratamientos faciales que aplicamos funcionen mejor, disminuye la inflamación en la piel y la hace lucir más sana y hermosa. La vitamina C aplicada en el rostro es perfecta para disminuir bolsas, zonas enrojecidas o áreas inflamadas.