Facebook circle white small

Protocolo Inyectable de Vitamina C

El tratamiento con VCI presenta una variedad de aplicaciones que han generado un mayor interés como tratamiento adjunto en pacientes de cáncer; entre ellas se encuentra la habilidad para combatir infecciones secundarias (Padayatty, et al., 2010) y tratar artritis reumatoide (Mikirova, et al., 2012).

 

La Vitamina C surgió por primera vez como herramienta para el tratamiento de cáncer en los años 1950. Su efecto en la producción y protección de colágeno condujo a la postulación de la hipótesis propuesta por varios científicos, la cual indica que la restitución de ascorbato, protege el tejido normal ante la invasión tumoral y metástasis. (McCormick, 1959; Cameron, et al., 1979).

 

Debido a que los pacientes de cáncer frecuentemente presentan una deficiencia de Vitamina C (Hoffman, 1985; Riordan, et al., 2005), la suplementación con ésta, puede mejorar la función del sistema inmune y la salud y bienestar general del paciente. (Henson, et al., 1991). Cameron y Pauling observaron que el tratamiento con VCI en pacientes con cáncer terminal seguido de una suplementación oral, presentaban tiempos de supervivencia cuatro veces mayor que los no tratados. (Cameron & Pauling, 1976).

 

Sin embargo, dos ensayos clínicos aleatorios realizados en la Clínica Mayo únicamente con ascorbato oral no mostraron beneficios. (Creagan, et al., 1979; Moertel, et al., 1985). A partir de entonces, la mayoría de investigaciones se han centrado en el tratamiento con ascorbato intravenoso. Las razones por las cuales se utilizan infusiones intravenosas de ascorbato para tratar el cáncer, se discuten a continuación en detalle:

 

• Concentraciones plasmáticas de ascorbato en el rango milimolar (mM) se pueden conseguir de forma segura con VCI.

• A concentraciones mM, la VC presenta toxicidad preferencial en las células cancerígenas in vitro; y es capaz de inhibir angiogénesis in vivo e in vitro.

• La VC se acumula en los tejidos tumorales, donde produce una significante inhibición del crecimiento. Este efecto se ha observado en cobayas a concentraciones intratumorales  1 mM.

• Los estudios de caso publicados, reportan eficacia anticáncer, mejora en el bienestar del paciente y disminución de los marcadores de inflamación y de crecimiento tumoral.

• Estudios clínicos de fase I indican que la VCI se puede administrar de manera segura con relativamente pocos efectos adversos.

 

La Clínica Riordan ha tratado cientos de pacientes de cáncer utilizando el protocolo Riordan de VCI; además el Instituto de Investigación de la Clínica Riordan (RCRI) ha estado investigando el potencial de la terapia VCI durante más de 30 años. Nuestros esfuerzos incluyen estudios in vitro, modelos animales, análisis farmacocinéticos y ensayos clínicos. El protocolo Riordan de VCI y los resultados de investigación del RCRI son descritos en el PDF aquí publicado:

 

https://riordanclinic.org/wp-content/uploads/2015/11/RiordanIVCprotocol_sp.pdf

recomendaciones matalpesado

Vitamina C (ascorbato, ácido ascórbico), es un antioxidante soluble en agua que aumenta la producción de colágeno extracelular, importante para el funcionamiento adecuado de las células inmunitarias. (Hoffman, 1985; Cameron, et al., 1979).

agua-potable2

Usos Clínicos de la Vitamina C inyectable

Antes se pensaba que esa vitamina influía en el sistema inmune, servía para evitar resfríos y que mayormente los riñones lo eliminaban rápidamente. Por eso, las investigaciones se enfocaban en las acciones antioxidantes sobre distintos órganos, pero se creía que poco llegaba al cerebro.

 

Lo que se supo hace unos 5 o 6 años fue que el cerebro acumulaba grandes cantidades de vitamina C, pero el rol que esta vitamina tenía en las neuronas no era muy claro, sobre todo en lo relacionado a la neurotransmisión.

 

Se sabía que en la retina, por ejemplo, la vitamina C protegía la córnea de la radiación ultravioleta y evitaba los daños que los compuestos oxidantes que ocurren por la transmisión de la luz.

PROTOCOLO RIORDAN DE VITAMINA C INTRAVENOSA (VCI)