Facebook circle white small

LA VERSATIL VITAMINA C Y EL CRECIMIENTO MUSCULAR

La vitamina C además de reducir los síntomas de las gripes y resfriados acelerando el proceso de recuperación; tiene un efecto anti-catabólico; controla una sustancia producida por el organismo denominada cortisol, esta es una hormona liberada cuando una persona entra en estrés y también cuando se realizan elevados esfuerzos físicos, como un entrenamiento pesado.

 

Esta hormona es antagónica a la testosterona. De hecho, la liberación de cortisol suprime la testosterona natural producida en nuestro organismo.

 

Se inicia entonces, una disputa entre estas dos hormonas; mientras el cortisol tiene un efecto catabólico (disminuye la masa muscular) la testosterona tiene un efecto anabólico (construye la masa muscular).

 

El cortisol también suprime importantes funciones inmunológicas en nuestro organismo, volviendo el cuerpo más susceptible la gripes y constipaciones.

 

Así pues, como elemento anti-catabólico la vitamina C disminuye la producción de cortisol y no compite con esa hormona como lo hace la testosterona, y es una manera saludable de controlar esta hormona catabólica que es producida en respuesta al entrenamiento arduo. La dosis recomendada es de 3 gr a 6 gr. al día.

COMO PROMUEVE EL CRECIMIENTO MUSCULAR

recomendaciones matalpesado

La Vitamina C disminuye la producción de cortisol y no compite con esa hormona como lo hace la testosterona.

Se debe mantener la vitamina C en un lugar oscuro, sin humedad y sin luz solar, puesto que es un potente antioxidante y puede oxidarse por factores ambientales con son luz y calor. Sí se ha mezclado con agua debe preferiblemente mantenerse en la refrigeradora para que tampoco llegue a oxidarse.

CUIDADOS A TENER CON TU PREPARADO VITC

La vitamina C es la clave en el Gimnasio

Tanto para personas deportistas como sedentarias LA VITAMINA C juega un papel importante en la formación del COLAGENO que es la proteína más abundante e importante para todo nuestro cuerpo.