Facebook circle white small

Protocolo Quelante de Vitamina C

Un quelante, o secuestrante, o antagonista de metales pesados, es una sustancia que forma complejos con iones de metales pesados. Una de las aplicaciones de los quelantes es evitar la toxicidad de los metales pesados para los seres vivos.

 

La Vitamina C al ser un agente quelante y un activador del glutatión en el organismo tiene la capacidad de participar directamente en la neutralización de radicales libres y desintoxica el cuerpo de metales pesados y venenos tanto inorgánicos como orgánicos, como también de agentes carcinógenos. Puesto que tiene la capacidad de llegar a los sitios donde se acumular el metal pesado y las toxinas y a su vez la vitamina C forma complejos no tóxicos a partir de metales tóxicos los cuales son luego eliminados a través de los fluidos corporales.

 

A su vez, estimula el sistema enzimático del hígado, por lo que la sangre se depura, y tóxicos como los metales pesados y los pesticidas son eliminados. Además protege contra el elevado estrés oxidativo, derivado de la intoxicación de metales pesados.

 

Así pues, el ácido ascórbico cumple un papel decisivo en la eliminación de metales pesados; sugerimos ver este video traducido para entender dicho proceso, donde Russell Jaffe, MD, PhD, analiza las formas en que el ácido ascórbico ayuda al cuerpo a eliminar los metales pesados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Carl Pfeiffer, también MD PhD, en su libro "Nutrientes mentales y elementales" dice  de la vitamina C : “Ayuda en la desintoxicación del plomo, exceso de hierro, cobre, bromuro, cadmio, arsénico, benceno, y muchos pesticidas como el DDT y el lindano. El ascorbato de vitamina C también reduce la acción de compuestos causantes de cáncer” Por tal motivo, es posible que sea un agente quelante del glifosato (herbicida usado ampliamente en la producción industrial de todo tipo de vegetales). Aunque no tenemos datos de investigaciones al respecto sería interesante explorar su poder de quelación del glifosato que se acumula en el organismo, ya que el ácido ascórbico puede eliminar del cuerpo agentes con alto grado de toxicidad como los que aquí se mencionan.

 

A  su vez en el libro “Vitamina C, Misil Sanador de la Naturaleza”,  investigación y recopilación de varios autores: Glen Dettman, Archie Kalokerinos, Ian Dettman, Linus Paulling, Mathias Rath ..  nos dicen: “Una de las principales funciones del ácido ascórbico en el organismo de los mamíferos es preservar el equilibrio metabólico e inmunológico ante los efectos nocivos de agresores ambientales. Para cumplir esto, siempre que se presenta un agresor ambiental, la mayoría de los mamíferos simplemente producen más ácido ascórbico en sus hígados. Pero sabemos que el ser humano no tiene la capacidad de otros mamíferos como la cabra, que puede producir en situaciones de stress hasta 50 gr de vitamina C, es decir, tenemos una deficiencia de producción natural de vitamina C como expresan todos estos autores mencionados y muchos más. Linus Paulling lo atribuye a un cambio adaptativo a los climas tropicales que ofrecían cantidad de frutos y vegetales  ricos en vitamina C, por tanto no tuvo necesidad el organismo de producir la cantidad que antes producía. Y muchos de estos autores sugieren en su libro que todo médico toxicólogo debería manejar el ácido ascórbico para todos los casos de intoxicación.

¿Qué son los metales pesados?

recomendaciones matalpesado

" LA VITAMINA C " UN AGENTE QUELANTE DE METALES PESADOS QUE ACTIVA EL GLUTATION EN NUESTRO ORGANISMO

agua-potable2

¿Cuánta Vitamina C necesito para quelar metales pesados y demás al día?

Para que la vitamina C cumpla con estas funciones, debe ser tomada en dosis altas. Como nos indica el nobel de medicina Linus Paulling y los grandes investigadores a nivel mundial de la vitamina C como su discípulo Mathias Rath y los continuadores de su investigación: Glen Dettman, Ian Dettman , Archie Kalolerios, entre otros autores.

 

Por tal motivo debe ir evaluando su dosis personal a tolerancia intestinal, pero aquí sugerimos entre 6 a 10 gr al día para que tenga un efecto real en su organismo, o como dice Linus Paulling en el video, su dosis personal es de 18 gramos al día:

 

https://www.youtube.com/watch?v=kjXaFo0p3UI