Facebook circle white small

Protocolo Tópico de Vitamina C

Para que surta el efecto rejuvenecedor visible a las dos a tres semanas de uso contínuo, se debe tanto ingerir como aplicar en mascarilla en las noches, así:

 

Tomar diariamente entre 3 a 6 gr de la vitamina C repartida al rededor del dia y acompañada de agua saludable (mejora con magnesio y sal de mar).

 

Aplicar en las noche como mascarilla, tomar una punta de una cucharadita, agregar una pequeñisisma parte de agua destilada o agua potabilizada, dejar impregnar bien por una hora y luego revolver con algún aceite acompañanate, se sugiere acompañarlo de  unas gotas de DMSO para mayor absorción.

 

También puede aplicarse en forma de tónico o spray, 50 % de agua destilada o potabilizada, mas 50 % de vitamina C, mezclar bien el contenido,   y mantenerlo refrigerado.

USO PARA MASCARILLA Y BELLEZA DE LA PIEL

recomendaciones matalpesado

Este protocolo tópico de  VIT C es muy usado en casos de quemaduras, para cicatrizaciónes, pieles y articulaciones afectadas por una patología y por supuesto para tener una piel sana, terza y jóven.

agua-potable2

Más sobre la Vitamina C y la Piel

Sus altas propiedades antioxidantes, protegiendo la piel del rostro de los daños causados por los radicales libres que afectan su juventud, luminosidad y apariencia.

El efecto en la disminución visible de las arrugas y líneas de expresión debido a que contribuye a la producción de colágeno. Esto al mismo tiempo ayuda a retrasar la producción de nuevas arrugas.

 

Mejora la apariencia de pieles maltratadas por el sol, ayudando a reducir el daño que la dermis ha sufrido y previniendo futuras marcas debido a la exposición solar.

En una concentración superior al 10%, ayudan a reducir la presencia de manchas en el rostro, mejorando la apariencia uniforme de la piel.

Mejora la circulación sanguínea, haciendo que las cremas y tratamientos faciales que aplicamos funcionen mejor.

 

Disminuye la inflamación en la piel y la hace lucir más sana y hermosa. La vitamina C aplicada en el rostro es perfecta para disminuir bolsas, zonas enrojecidas o áreas inflamadas.

Se debe mantener la vitamina C en un lugar oscuro, sin humedad y sin luz solar, puesto que es un potente antioxidante y puede oxidarse por factores ambientales con son luz y calor. Sí se ha mezclado con agua debe preferiblemente mantenerse en la refrigeradora para que tampoco llegue a oxidarse.

CUIDADOS A TENER CON TU PREPARADO VITC

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C EN LA PIEL

No sólo es uno de los más potentes antioxidantes conocidos, además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno.

 

La vitamina C es uno de los principios activos más valorados en dermatología debido a sus múltiples beneficios sobre la piel. No sólo es uno de los más potentes antioxidantes conocidos, además estimula el metabolismo cutáneo y la formación de colágeno.

 

Como demostró el Profesor Sheldon Pinnell, Profesor de Dermatología en la Universidad de Duke (EEUU), "el ácido ascórbico es la señal que reciben las células para comenzar a producir colágeno". Cabe reseñar que el ácido ascórbico no es sólo la forma dermatológicamente más activa de la vitamina C, sino también la que ofrece mayor biodisponibilidad.

 

Su administración de forma oral asegura niveles muy bajos en la piel (recientes estudios demuestran que aplicada tópicamente consigue niveles 30 veces superiores, ya que el organismo tiene mecanismos propios para limitar la absorción de esta vitamina), por lo que la aplicación por vía tópica obtiene una acción mucho más eficaz.